miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Protestas de sindicalizados no impiden aprobación de nueva Ley del ISSEMyM

Compartir:

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: Diario Evolución.

Tras seis horas de manifestación y cierre de calles por parte de trabajadores de las diversas dependencias afiliadas al SUTEyM, frente a la Cámara de Diputados local, los legisladores no dieron la cara para atender las peticiones de los inconformes y aprobaron la Ley de Seguridad Social para los servidores públicos.

Aunque, durante el transcurso del día, elementos de seguridad no permitieron el acceso de ninguna persona, los legisladores fueron ingresados por una pequeña puerta que se encuentra al costado del edificio legislativo, sobre la calle de Lerdo.

Dicha iniciativa no atiende los derechos del trabajador, sostuvieron los quejosos, puesto que las nuevas medidas afectan su estabilidad económica, lo más lastimoso, los obliga a designar gran cantidad de su salario para tener una vejez diga, acto que la institución no valoró.

Ante este hecho, a las afueras de la Cámara Local los trabajadores afectadores, molestos y con pancartas en mano, manifestaban inconformidad con el gobernador del EdoMéx, gritando algunas frases como: “Del Mazo traidor”, “Fuera la iniciativa”, “Del Mazo traicionó al ISSEMyM”, “Del Mazo, ISSEMyM no se vende”.

Los manifestantes, en su intento por detener la iniciativa, solicitaban la presencia del diputado Omar Velázquez, debido a que aseguraban que ellos lo ayudaron para que consiguiera el cargo a la diputación, por lo que ahora era justo que recibieran apoyo de él; sin embargo, el representante del PRI, anterior líder del SUTEyM, en ningún momento atendió el llamado.

Finalmente, los afectados aseguraron que continuaran con las manifestaciones, en la búsqueda de que la ley no entre en función, debido a que fue una decisión que no se les consultó anteriormente y llegó como imposición, afectando a cientos de trabajadores.

Foto: Diario Evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *