miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Próximo gobierno de Toluca apostará a la llegada de inversión industrial

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El próximo gobierno de Toluca, encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, buscará ampliar la industria en el municipio, así lo adelantó el futuro secretario del ayuntamiento Ricardo Moreno Bastida, tras señalar que durante los últimos 15 años la base industrial no ha crecido y ello ha provocado que el salario de muchos toluqueños se pierda.

El próximo funcionario dijo que la estrategia en desarrollo económico será la facilitación de llegada de la iniciativa privada en varios rubros, pero en particular sobre el industrial, debido a que la remuneración que se ofrece es mayor a la de otros sectores, como el comercio.

Dijo que la trascendencia de este proyecto tiene que ver con la recuperación del salario de los trabajadores que, durante el periodo de estancamiento de la industria en la capital mexiquense, ha provocado que se pierda el 40% del ingreso de los trabajadores, pues se estima que el salario en la industria es de hasta 8 salarios mínimos, en contraste con el del comercio cuyo tope suele ser de 3 salarios mínimos.

“Nosotros insistimos, preferimos el salario industrial al salario comercial porque el salario comercial fluctúa entre 1 y 3 salarios mínimos, mientras que el salario industrial varía entre 6 y 8 salarios mínimos, por lo tanto vamos a promover que se reindustrialice la capital del Estado de México”, afirmó.

Aseguró que ante la deuda que registra hasta este momento el municipio de Toluca esta estrategia, orientada a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, permitirá que el ayuntamiento no esté sujeto a las limitaciones del recurso público y, en ese sentido, la generación de empleos será eje fundamental de la economía del municipio.

Moreno Bastida agregó que la siguiente administración de la capital mexiquense no prevé adquirir más deuda y ya configura las medidas de austeridad que serán adoptadas, a fin de eficientar el recurso público en favor de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *