jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Próximo gobierno de Toluca prepara inicio de transición

*Alberto Dzib*

El alcalde electo, Juan Rodolfo Sánchez, señaló que de inicio se espera participar en la construcción de presupuesto para 2019. Foto: Especial.

El próximo gobierno del municipio de Toluca buscará participar en la elaboración del presupuesto para 2019, adelantó el alcalde electo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al señalar que a finales de septiembre e inicios de octubre se instalará la mesa de transición con la que se preparará la llegada de la nueva administración, el próximo 1 de enero.

Las sesiones de esta mesa, que se ha señalado, serán públicas; dijo que el equipo de transición iniciará por conocer los activos y pasivos de la administración municipal, además de la situación patrimonial.

Señaló que, aunque se respetará la labor del actual gobierno de la capital mexiquense, se espera la oportunidad de participar en la construcción del presupuesto para el ejercicio del siguiente año, a propósito de que se puedan echar a andar las nuevas políticas planteadas para el desarrollo de la demarcación.

“Si nos interesa mucho que el presupuesto tenga nuestras aportaciones, obviamente queremos ser muy respetuosos de la actual gestión municipal, en ese orden de idea no habrá ningún exceso por parte nuestra, vamos a ser serios y muy responsables.”, comentó.

Sánchez Gómez dijo que, a la fecha, se tiene ya el 70% de la integración de su gabinete, aunque sólo mencionó que Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), será su secretario del ayuntamiento, con lo que prevé una administración municipal sólida.

“Vamos a hacer un gobierno cuidado y respeto por las normas muy palpable y con una actividad política muy fuerte, muy intensa.”, aseveró.

El alcalde electo hizo hincapié en que algunas de las acciones que se emprenderán al inicio de su gestión será el bacheo, dadas las quejas ciudadanas respecto a la situación de la infraestructura vial, así como la seguridad, donde planteó un nuevo esquema y la colocación de personas que hayan dado resultados en la materia.

Además, dijo que ya está funcionando una oficina de enlace ciudadano, en donde se han recibido más de mil 200 solicitudes vinculadas con el empleo y, en ese sentido, se buscará mejorar las oportunidades laborales en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *