jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Proyecto 21 va por revitalizar Toluca

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Ricardo Moreno, presentó formalmente Proyecto 21, plataforma ciudadana que, dice, busca sentar las bases para que las familias de la ciudad discutan, hagan propuestas y participen en la construcción de una mejor capital del estado en los próximos 50 años. 

“Es una invitación, una provocación a la discusión de las ideas, a la discusión entre todos los toluqueños de cuál es el modelo de ciudad que queremos, que queremos hacia el futuro.”, explicó.

Frente a la coyuntura social y económica que dejará el escenario luego de la pandemia, señaló que es necesario comenzar a trabajar desde hoy, el futuro que queremos mañana.  

“Aquí hay futuro, aquí hay proyecto, aquí no hay improvisación, en Proyecto 21 estamos haciendo un esfuerzo muy grande para proyectar hacia el futuro con viabilidad, con resiliencia, con respeto al medio ambiente donde podamos convivir como sociedad, donde podamos reencontrarnos, donde tengamos los servicios públicos adecuados para el desarrollo de todas las familias, y desde luego, las actividades de recreación de las y los toluqueños.”, señaló.

Expuso que Proyecto 21 estará evocado en alentar la participación de la sociedad para atajar los efectos nocivos de un desarrollo que aseguró no ha sido cubierto.  

“Veo un Toluca depauperado, con el 50 por ciento de su población en algún grado de pobreza, una ciudad contraída económicamente, una ciudad que perdió su competitividad industrial, en donde la mano de obra que nosotros formamos en el Valle de Toluca está buscando horizontes en otras ciudades del país.”, explicó. 

Destacó que en la actualidad en Toluca, viven hasta un millón de habitantes; sin embargo, estudios demográficos advierten que para el año 2050 seremos dos millones en el mismo espacio saturado, colapsado y con grandes problemas ambientales de movilidad, seguridad y de economías.   

“¿Cómo vamos a resolver esos problemas?, planteemos como si fueran problemas presentes y no problemas futuros.”, propuso. 

Rechazó que se trate de un proyecto político de gobierno que aspire a competir en unas elecciones, sino de ciudadanos de todas las esferas trabajando por una mejor ciudad capital, imponiendo la agenda de trabajo según las necesidades de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *