miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

PT corrige la plana a Oscar González, no habrá regulación de medios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ante las desafortunadas declaraciones del diputado federal, Óscar González Yáñez en el sentido de querer regular la función de los medios de comunicación, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Unión se deslindó de la propuesta y señaló que las declaraciones del legislador fueron a título personal.

Por medio de un comunicado sostuvieron que el tema de regulación de medios no esta en la agenda del PT ni de la Cuarta Transformación, “Expresamos nuestro respeto irrestricto a la libertad de expresión al trabajo periodístico profesional que realizan los medios de comunicación”.

La bancada petista se vio obligada a aclarar lo vertido por el diputado González Yáñez ante la ola de comentarios negativos que generó la filtración de un video, mismo que en pocas horas se volvió viral y muchos medios nacionales tocaron a través de notas periodísticas.

Como se recordará, durante la reunión pública del Partido del Trabajo (PT), realizada la tarde de este martes, en San Lázaro, se dio a conocer un vídeo del discurso del diputado Óscar González en donde proclamó que los medios de comunicación deben ser regulados para evitar que sean una herramienta favorable para la oposición, en las próximas elecciones del 2021 y 2024.

“Si nosotros no regulamos a los medios de comunicación se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en el 2021 y en el 2024, solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado, ahí nosotros tenemos una propuesta que haremos llegar.”, dijo el exalcalde de Metepec.

Ante ello, el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, le pidió a González Yáñez hacer una pausa pues estaba tocando temas que debían ser tratados en la parte privada de la reunión con Mario Delgado, coordinador de los diputados estatales, quien cerró la sesión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *