jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PT Edomex a un paso del precipicio

*Redacción Diario Evolución*

Carlos Sánchez Sánchez, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la LIX Legislatura el Estado de México, afirmó que están a un paso de perder el registro en la entidad y quedarse sin representación en la próxima Cámara de Diputados local, debido a la sobre representación que el PRI y sus aliados llevarán a cabo.

“Ya perdimos el registro, estamos en riesgo de no volverlo a recuperar en el Estado de México, si no tenemos cuando menos entre 30 y 35 candidatos, por lo menos, no vamos a poder tener fracción parlamentaria, porque el PRI se va a sobre representar con Nueva Alianza y el Verde, aun cuando el PT pueda alcanzar el 3 por ciento, en la segunda vuelta, ya no va a poder tener acceso a la repartición” aseguró.

En conferencia de prensa, el coordinador compartió que urge reactivar al equipo, esto debido a que han sufrido bastantes afectaciones, actividades como la falta de sesiones se convirtieron en reuniones entre conocidos de algún dirigente, mismas que impiden el crecimiento y llegar a puntos de acuerdo importantes que beneficien al partido.

El dirigente aseguró que entre 87 y 88 municipios ya están cansados de la forma de trabajo que se ha llevado, mientras que entre 10 y 15 municipios quieren seguir manteniendo la misma forma de trabajo.

“Hoy desgraciadamente la vida orgánica del partido está desapareciendo”, por lo que dijo es necesario entrar en una refundación con las personas que permanecen y sumar más dirigentes con la intención de mantener al PT como un partido político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *