sábado, abril 20, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PT Edoméx Reacciona a “Ley Atenco” Casi un Mes Después de su Aprobación

Compartir:

Alberto Dzib

PT LEY ATENCO

El Comité Ejecutivo en el Estado de México del Partido del Trabajo (PT), realizó una conferencia de prensa en donde dieron a conocer su postura de rechazo a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en la entidad, a casi un mes de que fue aprobada y promulgada mediante su publicación en gaceta de gobierno.

A pesar de la demora al emitir su posicionamiento, reprobaron las manifestaciones que partidos como Morena y PRD emprendieron a la semana siguiente de que fue aprobada por el pleno de la LIX Legislatura del Estado de México y en voz de su dirigente estatal Joel Cruz Canseco, dijeron que ya no hay más que hacer sino emitir una demanda que frene su entrada en vigor.

“El PT está en contra de ésta ley ya aprobada y publicada y en consecuencia tenemos que ser congruentes y por su puesto insistir en que no es posible que nos estén limitando las libertades constitucionales”.

Norberto Morales Poblete, Integrante de éste mismo grupo político, aseguró que en éste sentido iniciarán un proceso legal en contra de la ley pues no confían en la acción de inconstitucionalidad promovida por el propio congreso que la aprobó.

Negó además que se espere con esto ganar algo, pues aseveró que únicamente quieren es demostrar a la sociedad que están con ellos pues reconocieron que la crisis que los llevó a casi perder su registro como partido fue resultado del descuido a su vínculo con la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *