miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PT pide a oposición no sacar raja política del desabasto de combustible en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ángel Monroy.

Al señalar que el PT en el Estado de México respalda las acciones del Gobierno Federal para el combate al robo de combustible, el dirigente del partido en la entidad, Norberto Morales Poblete, pidió a los grupos políticos de oposición evitar intentos por obtener ventaja de esta situación que ha reducido el suministro de combustible en el Valle de Toluca, principalmente.

En conferencia de prensa, el líder petista señaló que el apoyo a la estrategia obedece a que, pese a la afectación en el abasto de combustible para todos los sectores, se tiene la expectativa de que el resultado sea favorable para todos, pues las pérdidas por su extracción ilegal han sido millonarias.

Sostuvo que de este problema tuvieron conocimiento los partidos políticos que gobernaron anteriormente, pero no se actuó en consecuencia, y por ello llamó a que no busquen sacar raja política de esta medida, ya que, dijo, se trata de una situación que ellos mismos provocaron con la omisión y es irresponsable que ahora critiquen su combate.

“¿Quiénes están en contra de estas medidas? Pues desde luego quienes han sido omisos por tanto tiempo, los partidos políticos que hoy tienen que reconocer como es menester, que quien llegó al gobierno llega a actuar, precisamente para acabar con la corrupción; no usen esto como una parte de su campaña en contra de Andrés Manuel, creo que no es lo correcto.”, aseveró.

Pidió en nombre del partido colaboración de parte de quienes no comparten la visión, de que la medida es pertinente para acabar con el delito conocido como Huachicol, y paciencia a la ciudadanía que se ha visto afectada durante dos semanas de insuficiencia de combustible.

Por su parte, el senador Óscar González Yáñez dijo que la estrategia de combate al robo de hidrocarburo es un tiro de precisión del Gobierno Federal para abatir a la corrupción, puesto, aunque se pensaba que los robos más grandes ocurrían en obra pública, ahora se sabe que el huachicol ocasiona una pérdida de alrededor de 400 mil millones de pesos anuales, lo cual representa 8% del presupuesto federal.

En este sentido, los representantes del PT insistieron en que la problemática resultará en mayores beneficios y descartaron que las afectaciones económicas reportadas hasta ahora lleguen a ser graves; asimismo, consideraron que el flujo económico se ha desacelerado, pero no frenado, y se espera que, en un plazo máximo de 15 días, el abasto de combustible se reestablezca en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *