jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

PT quiere integrar al personal de limpieza a la nómina del Congreso

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) de la LX Legislatura, propone que personal de intendencia que actualmente presta sus servicios a este órgano legislativo mediante el régimen de subcontratación, se integre a la nómina de la Cámara de Diputados bajo la modalidad de base.

Esta iniciativa, refiere el diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez, busca evitar que prevalezcan condiciones de explotación y negación de derechos de los trabajadores, propias de la subcontratación laboral en que se ven envueltos en el trabajo de intendencia.

De acuerdo con la Ley, velará por proporcionar trabajo digno y socialmente útil, además procurará el desarrollo integral de los pueblos y personas, garantizando que, mediante la competitividad, el empleo y una más justa distribución del ingreso y la riqueza, así como evitar los contratos recurrentes, que los convierte en trabajadores temporales y les impide generar antigüedad, provocando además incertidumbre en el trabajo.

Los diputados y diputadas que integran el PT presentarán la propuesta ante el pleno de la Cámara de Diputados, de acuerdo con ellos, es un tema importante generar justicia social para las personas y garantizar los derechos humanos de los mexiquenses, dentro de los que destaca el acceso a un empleo digno y bien remunerado.

La proposición se basará en los niveles salariales que actualmente perciben los empleados, con las prestaciones de ley y de seguridad social que correspondan y sin que ello derive en la violación de los derechos laborales de otros trabajadores del Poder Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *