miércoles, abril 24, 2024
La Mayoría SilenciosaOpinión

PT vive una encrucijada

Compartir:

La negativa de Morena para designar candidato a gobernador en Durango a Gonzalo Yáñez, generó malestar entre los cuadros petistas, se sienten mal pagados, luego de ser el partido que ayudó a Andrés Manuel López Obrador en los momentos más difíciles, hasta llegar a la presidencia de la República; cosa que no ha sido valorada por el presidente y, que no va a cambiar.

Los petistas se encuentran en una encrucijada, por un lado necesitan de Morena para sobrevivir electoralmente hablando y, por el otro, se sienten maltratados por el partido de López Obrador. Mientras a su lado, ven pasar a partidos como Movimiento Ciudadano y el partido Verde, quienes tienen un crecimiento sostenido sin ayuda de partidos grandes.

Todo esto amerita respuesta de parte del PT en el Estado de México, si de verdad quieren ser valorados, será necesario que preparen un candidato fuerte para competir en la entidad, de tal manera que Morena se las tiene que arreglar solo para enfrentar al PRI y sus aliados; quienes no todos irían en la alianza, el Verde, Movimiento Ciudadano y hasta el PRD pueden ir por separado para restarle votos a Morena en diversas zonas.

El Partido del Trabajo por su parte, puede consolidar su alianza con Juan Hugo de la Rosa y su grupo en Nezahualcóyotl, de entrada ganarían diputados y un municipio de grandes dimensiones en el oriente mexiquense, unidos pueden hacer un buen papel en el 2023 y, de ahí preparar el 2024 para competir solos y posicionarse ante La Mayoría Silenciosa.

Falta ver si Óscar González Yáñez tiene el valor de separarse de Morena y competir solo en el 2023, seguramente tiene que valorar el costo de la rebelión, primero, porque Juan Hugo de la Rosa le va a pedir algo a cambio y seguramente será la coordinación estatal en manos de Norberto Morales Poblete; segundo, enfrentar al grupo de Higinio Martínez, quien lejos de apoyarlo se ha dedicado a quitarle cuadros en diversos municipios, sin que su líder meta las manos; incluso, los pocos municipios en donde han ganado como Tenango del Valle, son arrebatados por Morena.

Pero, de seguir jugando con los mismos cuadros el PT no va a llegar a ningún lado, sus militantes no se distinguen por su trabajo, carecen de liderazgo, sus resultados son nulos y el PT va a la quiebra en una o dos elecciones, máximo. Llegó la hora de tomar decisiones, renovarse o morir, lo cual implica que Óscar González también deje de ser el coordinador del PT detrás del estrado y genere condiciones de verdaderos líderes que aporten votos a su partido, mientras él puede ser el líder moral.

El ejemplo ya lo pusieron en Aguascalientes, en donde iban en coalición con PVEM y Morena para competir por la gubernatura, los petistas se retractaron y ahora competirán solo con el PVEM, con la posibilidad de postular una mujer.

Feliz Año Nuevo

Todos los que integramos el equipo de diarioevolucion.com.mx le deseamos a La Mayoría Silenciosa un Feliz Año 2022, que todo el trabajo realizado se vea culminado en una meta, todo aquel propósito que se hagan se trabaje con dedicación y constancia hasta verse realizado, que no falte el trabajo, la salud y la fe en sus vidas.

Han sido años difíciles para todo el mundo, por eso es importante hacer ejercicio y una alimentación saludable, no como una meta o un propósito, sino con la finalidad de mantenernos sanos para enfrentar, lo que ojalá sea, la recta final de la pandemia.

Es hora de frenar deudas municipales en EdoMéx

Con la complacencia de la Cámara de Diputados local, los 125 municipios del Estado de México han caído en problemas financieros, las deudas son excesivas, al término del 2021 generaron caos en varios municipios que no tuvieron para pagar las nóminas y dejaron al abandono los servicios públicos.

Todo esto no sería posible si hubiera penalizaciones adecuadas para los responsables, pero lejos de castigar la Legislatura solapa a los presidentes municipales, tienen una legislación puntual acerca del manejo de recursos, pero les falta mano firme para castigar. Además, cada que pueden autorizan deudas a plazos excesivos, creando una bola de nieve en los municipios, comprometiendo los presupuestos de las alcaldías hasta por 20 años.

En eso no faltan los legisladores que se quieren colgar medallas y hacen uso mediático de los problemas, se justifican diciendo que son la voz de los inconformes; se equivocan, el problema no es de voz, es laboral y de justicia, nadie apoyo a los inconformes con demandas ante las instancia correspondientes, nadie dijo cuáles leyes hay que modificar para penalizar a los que hacen mal manejo de los recursos. Carecen de talento para resolver los problemas y eso los vuelve mediáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *