PT ya es Partido Local en EDOMEX

Emireth García

PT YA ES PARTIDO LOCAL

El PT ya es partido político en el Estado de México, aunque continúa luchando por mantener su registro nacional, en la entidad podrán conservar todos sus privilegios incluyendo la entrega mensual de sus prerrogativas.

La mañana de este martes el Consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acordó por unanimidad otorgarle su registro, el trámite impedirá que el partido avance a la fase de la liquidación y la pérdida de todos sus bienes por no obtener el 3% de la votación en los pasados comicios, situación que en las próximas semanas podría darse pero a nivel nacional.

De acuerdo con la Comisión de Partidos, el PT logró poco más de la votación necesario el pasado 7 de junio, por lo que al solicitar su registro el trámite fue más rápido impidiendo que su representación ante el IEEM se cancelara.

Aunque el PT está en riesgo de perder su registro como partido nacional, en la entidad dicha instancia conservará todos sus derechos, incluyendo el recibir prerrogativas el próximo año y a su representante ante el consejo.

Sin mayores explicaciones la solicitud del partido Humanista fue rechazada; contrario al PT ellos no obtuvieron el 3% de la votación local ni nacional, por tanto ya comenzó el proceso de liquidación de dicho instituto.

De acuerdo con su representante, Francisco Nava Manríquez en las próximas semanas comenzarán a dar el finiquito a sus trabajadores y será hasta finales de enero que entregarán los bienes inmuebles que adquirieron con recursos del IEEM, a través de las prerrogativas.

Sin embargo el rechazo a su registro será impugnado y solicitarán que se revise nuevamente, de lo contrario tendrían que esperarse hasta el 2018 para ser nuevamente partido.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse
En Temoaya no se quiere reelección para la presidencia municipal En Temoaya no se quiere reelección para la presidencia municipal
Avanzan pasos del proceso 2021 Avanzan pasos del proceso 2021
Banderazo de inicio al proceso electoral Banderazo de inicio al proceso electoral

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.