jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Publica IEEM resultados de cómputos distritales y municipales

Foto: IEEM.

Cumpliendo con el principio de máxima publicidad, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) publicó en su página web www.ieem.org.mx los resultados de los cómputos de los Consejos Municipales y de los Consejos Distritales Electorales, por lo que se presentan los votos que obtuvieron cada uno de los partidos políticos, coaliciones y en su caso, candidatos independientes, en la Jornada Electoral del 1 de julio.

De acuerdo con el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, los Organismos Públicos Locales deberán publicar en su portal de Internet, las bases de datos que integren los resultados de los cómputos de votos de las elecciones a su cargo, a más tardar, cinco días posteriores al cierre de la última sesión de cómputo distrital o municipal, según corresponda. Dichos resultados deberán presentarse desagregados a nivel de acta de escrutinio y cómputo.

Los resultados de los cómputos realizados por los Consejos Municipales Electorales se muestran por dos apartados: por casilla y por municipio. Respecto al “Cómputo Municipal por Municipio”, se presenta el total de votos obtenidos por las coaliciones, partidos políticos, en su caso candidatos independientes, de los candidatos no registrados, los votos nulos y el total de votos en cada uno de los 125 Municipios.

Respecto al “Cómputo Municipal por Casilla”, se presentan a detalle los votos que obtuvieron los partidos políticos, coaliciones y en algunos casos los candidatos independientes en cada una de las casillas que se instalaron en los municipios. También el número de sufragios de los candidatos no registrados, los votos nulos y los votos totales.

Los Resultados de los Cómputos de los Consejos Distritales, del mismo modo, se muestran por casilla o distrito. En el “Cómputo Distrital por Casilla” se puede observar el total de votos obtenidos por los partidos políticos, coaliciones y en un caso el de la candidata independiente, en cada una de las casillas que integran los 45 Distritos Electorales locales. También destaca el número de votos contabilizados a los candidatos no registrados, los votos nulos y el total de votos depositados en cada urna.

El apartado de “Cómputo Distrital por Distrito” ofrece el número de electores inscritos en la Lista Nominal, el total de votos registrados por cada una de las dos coaliciones, los partidos políticos, los votos nulos, los votos contabilizados a los candidatos no registrados y el total de votos depositados en las urnas, esto en cada uno de los cuarenta y cinco distritos uninominales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *