jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Publica IEEM subasta de bienes y muebles de futuro democrático

El Instituto Electoral del Estado de México, bajo la coordinación de la Comisión Temporal de Fiscalización, para atender el procedimiento de liquidación, del otrora Partido Político Futuro Democrático, publicó la convocatoria de subasta pública de los bienes muebles, del extinto partido político, local Futuro Democrático, cumpliendo con los términos del Acuerdo N°. IEEM/CG/130/2017, aprobado por el Consejo General.

Derivado de que el informe del interventor, que contiene el importe de los bienes, derechos, obligaciones y remanentes a cargo del otrora Partido Futuro Democrático, se acreditó la insuficiencia de recursos líquidos disponibles, para el cumplimiento de sus obligaciones, en la subasta se pondrán a la venta bienes muebles, con el objetivo de incrementar los recursos líquidos.

La convocatoria se publica de conformidad, con los términos establecidos en el acuerdo aprobado, y se invita a las personas físicas y jurídico colectivas interesadas, a participar en la subasta, para adquisición de bienes muebles, propiedad del extinto partido político, la cual se efectuará el 7 de julio de dos mil diecisiete, en el salón “D” planta baja del Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México, y se puede consultar en la página electrónica del IEEM (www.ieem.org.mx), así como en los estrados del instituto electoral.

Con el propósito de explicar, ampliar o aclarar el contenido y alcance de las bases de la convocatoria, los interesados podrán acudir a la junta de aclaraciones, que tendrá verificativo el 3 de julio de dos mil diecisiete, en punto de las 10:00 a 15:00 horas, en el salón “D” planta baja del Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México.

Los asistentes, a este acto, tendrán acceso al inventario de los bienes muebles que contiene la descripción de cada bien, si así lo solicitan. Concluida la subasta pública y depositados los recursos derivados de la misma, en la cuenta bancaria del partido político en liquidación, el interventor realizará la entrega jurídica de los bienes subastados, al postor beneficiado, suscribiendo el contrato respectivo.

Cabe señalar que, una vez terminados los procedimientos de la subasta, se procederá a cubrir las obligaciones reconocidas y aprobadas por el Consejo General, iniciando con las de naturaleza laboral, prosiguiendo con las fiscales, las administrativas electorales y, finalmente, a los proveedores, siempre y cuando los recursos líquidos así lo permitan. La comisión, referida anteriormente, ha supervisado puntualmente que el procedimiento se desahogue con estricto apego a la normatividad electoral, que para tal caso se ha establecido.

Cualquier situación, no prevista en la convocatoria, será resuelta por la Comisión Temporal de Fiscalización, para atender el procedimiento de liquidación del otrora Partido Futuro Democrático. La Convocatoria podrá consultarse del 27 al 30 de junio de dos mil diecisiete dentro del portal de Internet (página web http://www.ieem.org.mx/), y en los estrados del Instituto Electoral del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *