viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

“Puente” de la colonia Parque Industrial, ocho años peligroso y abandonado

*José Ángel Gutiérrez*

Las estructuras de la obra, ubicada en el kilómetro 42.8 de la Toluca-Naucalpan, lucen inconclusas y deterioradas, por lo que exponen a cientos de peatones que acuden a la zona industrial, CFE y unidades habitacionales. Foto: José Ángel Gutiérrez.

El puente peatonal de la colonia Parque Industrial 2000, ubicado en la carretera Toluca-Naucalpan, está deteriorado y sus estructuras de hormigón y metal cumplen ocho años abandonadas, lo que expone a cientos de peatones al cruzar diez carriles de extremo a extremo.

Esta obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estaría lista en cuanto fuera alejado un cableado, acción que sucedió hace unos tres años mediante personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyas oficinas de atención se hallan en el sitio.

“Ya hasta nos acostumbramos a torear coches y camiones cuando cruzamos al otro lado. La gente que supuestamente iba a terminar este puente ya no regresó y como usted puede ver nada más dejaron tirados esos fierros.”, refirió don Fernando Aguilar, morador de la zona.

Para cruzar de lado a lado, los peatones deben sortear dos carriles de la vía lateral y tres en la de alta velocidad en el sentido hacia Naucalpan, así como otros tres en la de alta y dos más en la lateral en el sentido hacia Toluca.

Actualmente sólo hay indicios de puente, a través de rampas de acceso armadas en forma de caracol, que son soportadas por estructuras de hormigón en la acera divisoria del alta y lateral, en ambos sentidos carreteros, por lo que no ofrecería protección al cruzar las laterales.

La estructura de metal, es decir la parte horizontal destinada para el cruce a pie, luce tendida y oxidada en una acera, justo a la altura del kilómetro 42.8, entre los fraccionamientos Las Misiones, el Parque Inn y la oficinas de la CFE.

“Definitivamente ya no lo van a terminar, ya que aquí dejaron sólo esos postes de cemento (hormigón) y los dos accesos, pero lo que sería el ‘mero puente’ ha estado ahí varios años y ya hasta se hizo feo, nada más da mal aspecto.”, señaló Claudia Arévalo, usuaria.

En el tiempo de visita de Diario Evolución al lugar, perteneciente a la zona Toluca, se pudo percibir que varios conductores circulan a máxima velocidad, sobre todo en los carriles centrales, lo que convierte la carretera en un riesgo, aunque mayoría de los osados peatones toma precauciones al cruzar.

La zona del próximo puente es utilizada como parada de autobús por muchas personas, ya sea moradores de Las Misiones o colonia El Arbolito, además de trabajadores de las fábricas de los Parques Inn y Toluca 2000, lo que vuelve imperativa su culminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *