PVEM propondrá descuentos del 25% en agua y predial por tener huerto en casa

Yamel Esquivel

Tassio Ramírez aprueba comision

Los 125 municipios del Estado de México deben incentivar a mejorar el medio ambiente, y una de las propuestas es realizar descuentos de hasta un 25% en agua y predial, a los ciudadanos que se animen a tener un techo o huerto dentro de sus casas, afirmó el diputado, Tassio Benjamín Ramírez Hernández.

El legislador del verde ecologista comentó que la propuesta se comenzará a trabajar de manera cercana con los presidentes municipales, quienes a través de sus cabildos, deberán analizar la viabilidad de aportar un descuento a los ciudadanos que contribuyan a mejorar la calidad del aire, así como el medio ambiente en general.

“Los descuentos por tener un techo verde o un huerto que serían de un 25% máximo en el pago del predial o el agua, deberán ser adicionales a lo que hoy se aplica a los grupos vulnerables”.

Debemos pensar que no sólo en el predial, también en el agua se debe ayudar, porque alguien que tiene un huerto familiar, se incentivaría a realizar esto por un descuento; en el caso de los empresarios, hay quienes están muy interesados en esta propuesta pero a ellos les interesa más que sea en el predio, pues que el municipio defina la manera de emplearlo.

“Aquí los ayuntamientos deben de fijar sus condiciones, e ir a revisar que las viviendas si cuenten con un huerto, techo o muro verde; mientras que los empresarios también lo hagan, para no dejarlo abierto si debe inspeccionarse”, comentó.

Finalmente dijo que este tipo de medidas ayuda a contribuir a mejorar la calidad del medio ambiente, e incentiva a mejorar la imagen de las ciudades donde hoy sólo se aprecia el gris del cemento, y se reemplaza por un verde de vida.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: ,

You might like:

Duplicar sanciones por hostigamiento y acoso sexual en escuelas del EdoMéx; PVEM Duplicar sanciones por hostigamiento y acoso sexual en escuelas del EdoMéx; PVEM
Resalta PVEM importancia de donar sangre en la pandemia por COVID-19 Resalta PVEM importancia de donar sangre en la pandemia por COVID-19
Partidos nuevos en EdoMéx no son un problema para el PVEM: José Couttolenc Partidos nuevos en EdoMéx no son un problema para el PVEM: José Couttolenc
Morena confirma coalición con PT, PVEM y Nueva Alianza en Nuevo León Morena confirma coalición con PT, PVEM y Nueva Alianza en Nuevo León

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.