viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Que ciudadanos validen al candidato del Frente, piden aspirantes

Redacción Diario Evolución.

Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala y Silvano Aureoles pidieron a los presidentes de los comités ejecutivos nacionales del PAN, Ricardo Anaya, del PRD, Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Alfonso Delgado, quienes integran el Frente Ciudadano, se llegue a un común acuerdo para que el candidato que encabece la coalición surja de una elección democrática entre los ciudadanos.

Zavala, Moreno Valle y Aureoles, quienes tienen aspiraciones para dirigir el Frente Ciudadano, entre PAN, PRD y MC, manifestaron que dicha medida es necesaria para garantizar el decreto ciudadano y se evite los intereses personales y de grupos para el actuar de la alianza.

“Es sabido que la naturaleza del Frente no es carácter electoral. Sin embargo, la expectativa social es que desemboque en una coalición que compita en las elecciones del 2018. Por ello consideramos indispensable que se transparente de inmediato la forma en que se prevé garantizar la participación de la sociedad, como un modelo auténticamente democrático e incluyente.”, dice el texto.

Con las elecciones de 2018 a la vuelta de la esquina y sin un candidato aún establecido, por parte del Frente Ciudadano, las aspiraciones de Zavala, Moreno Valle y Aureoles, para competir por una candidatura a la presidencia, pretenden sea depositados en la decisión de la gente.

“Suscribimos el propósito de que el cambo: ‘requiere poner a los ciudadanos en el centro de las decisiones para modificar de fondo el significado del acto de gobernar. Para pasar de obedecer a las élites a obligar a los gobernantes a ejercer el poder público, guiándose por el principio de que el ciudadano mande.”, se expone en el oficio.

Se desconoce cuál será la respuesta de los comités ejecutivos nacionales, y de ser aceptado, habrá demasiada expectativa cuando dicha elección sea realizada, porque aunque sea cubierto con tintes democráticos, los intereses de los tres candidatos parece ir más allá por encabezar una coalición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *