jueves, abril 25, 2024
Municipios

Que la pasión no se convierta en un mercado: Sacerdote

Compartir:

*Melchor García*

Que las representaciones de la pasión de Cristo no se conviertan en un mercado o en una plaza en donde se haga de todo menos acompañar el sacrificio del salvador, así lo consideró Jorge Rosas Suárez, sacerdote de la Diócesis de Toluca.

En el marco de los encuentros y celebraciones religiosas que se llevarán a cabo a lo largo del fin de semana, llama a las familias a recordar el motivo central del asueto, la pasión, muerte y resurrección, una conmemoración de la fe y no un encuentro de fiesta.

“Puede ser quizá hasta día de campo, porque más si hay lugares donde está el cerro y crucifican a quien representa a Jesús, la gente que es día de ayuno pues camina con los que van con la representación, pero a derecha e izquierda encuentras a los hermanos comerciantes que están ofertando para el calor, para el hambre, para lo que sea; yo invito a todas las partes a que por lo menos este día entremos en el acontecimiento.”, expresó.

Destaca que en punto de las tres de la tarde de este viernes, como la hora en que murió Jesús, comenzara la adoración de la santa cruz, uno de los momentos claves de la Pascua para dar pie a la procesión del silencio y la esperanza.

“Es un camino hacia el sepulcro del señor, donde vamos también nosotros a enterrar nuestro pecado, nuestra mala vida, ya decía que queremos resucitar a una nueva vida; entonces, si tú estás expectante o viendo esta procesión que te ayude a mover vida.”, dijo.

El sábado recuerda debe ser un día de silencio y retiro en la esperanza para esperar la resurrección del señor, espera que recomienda deba pasarse en familia, para dar pie a la solemne vigilia de Pascua, la madre de todas las vigilias que conmemora el triunfo de cristo sobre el pecado.

“Es el momento que acompañamos a la virgen María, a la madre que ha colocado a su hijo en el sepulcro, y estamos en vigilia y la resurrección del señor, este retiro tiene que ayudarnos a mirar el interior, cómo nos encontramos, cómo nos encontramos en nuestra vida y cómo podemos ser mejores; se recomienda que haya una convivencia entre familia.”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *