jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Que vuelva a Toluca, el orden y el respeto a la ley: Juan Rodolfo

Foto: Especial.

“Nos interesa que vuelva el orden a la capital y el respeto a la ley; en esa voluntad seremos constantes, tenaces, tercos, porque el país necesita voluntad de cambio.”, sostuvo el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ante cadetes de policía en proceso de formación.

En un mensaje dirigido a los futuros elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, reiteró que la administración local hace un esfuerzo para hacer de la corporación una institución ejemplar y digna, tarea en la que el primer edil será el principal impulsor al supervisar el avance de los trabajos.

Por ello, felicitó a los cadetes por tomar la decisión de formar parte de la estrategia de seguridad, “están aquí para resistir y actuar con fortaleza”, por lo que se trabaja activamente para que luego de su proceso de formación cuenten con los recursos materiales e intelectuales que requieren para desempeñar su función.

Acompañado por el director general de Seguridad Pública, Roberto Valdés García, y la titular de la Academia de Policía, Carolina Pérez de Tejada Romero, Sánchez Gómez anunció la creación de un grupo de reacción con 600 elementos que operará en varios polígonos, de la policía de proximidad y la ampliación del grupo especializado GEAVFyG.

De manera paralela, dio a conocer la apertura de la primera Guardia Montada que operará en los polígonos de los parques Estatal Sierra Morelos, Alameda 2000 y la ladera norte del Nevado de Toluca, así como la adquisición de todo tipo de vehículos para operar en el municipio, canes y caballos.

Finalmente, el presidente municipal de la capital pidió a los cadetes hacer a un lado todo comentario negativo y hacer caso a la ciudadanía que ve con simpatía su presencia en las calles, por lo que solicitó desempeñen su función con seriedad y compromiso, pues tienen la oportunidad de formarse como líderes de su comunidad.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *