jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Quedan 6 vacantes para conformar Consejo Ciudadano de Desapariciones en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
La Comisión Especial de Seguimiento a las Alertas de Género en la entidad, enviará invitaciones directas para cubrir los espacios.

Tras el proceso de selección de aspirantes a conformar el Consejo Estatal Ciudadano en materia de desapariciones, la Comisión Legislativa Especial de Seguimiento a las Alertas de Género en el Estado de México, informó que 6 vacantes no se cubrieron y determinó que enviará invitaciones directas a personas que reúnan el perfil para solventarlas.

Este jueves en sesión de la comisión que preside la diputada de Morena, Karina Labastida Sotelo, dio a conocer que sólo se cubrieron 4 de las 8 vacantes para familiares de víctimas de desaparición, 1 de las 2 para especialistas en búsqueda y una de las 3 abiertas para representantes de organizaciones civiles en materia de derechos humanos.

En este sentido, la Comisión presentó los lineamientos con los cuales se formularán propuestas o se enviarán invitaciones directas para cubrir las vacantes de familiares de víctimas en las regiones Noroeste, Norte, Este y Noreste; un especialista en materia forense y una persona que represente a alguna organización civil de derechos humanos.

Se destaca así que las y los diputados de la comisión, podrán generar propuestas dirigidas a la presidenta de la comisión para su análisis y en su caso enviar la invitación directa a fin de que se participe en el proceso de selección para la integración de Consejo Estatal Ciudadano, lo cual deberá registrarse a más tardar el próximo 31 de julio.

Vale recordar que el cargo de los miembros de este órgano previsto en la Ley de Desaparición Forzada de la entidad, será honorifico y no recibirán pago por su labor, además de que la duración en el mismo será de 1 a 3 años de manera escalonada sin posibilidad de reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *