jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Queman autos y cierran el pueblo en protesta por fallecidos en Temoaya

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Pobladores de San José Pathé, escenario de la balacera que causó cuatro decesos tras un jaripeo, fueron al rancho donde trabaja el presunto homicida; ahí hubo un “asegurado” para rendir declaración. Foto: Especial.

Una persona presentada para declaración, aunada a la quema de dos vehículos y un bloqueo parcial del acceso al pueblo, resaltaron como secuelas del asesinato con arma de fuego de cuatro personas en un jaripeo celebrado en San José Pathé, comunidad del municipio de Temoaya.

Durante la tarde de este martes, un poblador confirmó que dos autos fueron incendiados por moradores en el rancho conocido como “Chichota”, con el fin de presionar a los dueños para entregar al probable homicida, quien, según versiones, trabaja en ese sitio.

Tales hechos ocurrieron ayer alrededor de las 23:20 horas en ese inmueble, donde vecinos iracundos también prendieron fuego a la puerta de acceso y pacas de alimento para ganado, así como colchones y costales que fueron alcanzados de manera colateral.

Con el fin de ejercer presión ante las autoridades de justicia, un grupo de vecinos se aglutinó en los accesos de San José Pathé para impedir la entrada de personas; tal acción se prolongó durante varias horas hasta la llegada de la policía del municipio.

Trascendió que la policía encontró armas al interior del rancho tras realizar un cateo, aunque esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Foto: Especial.

Un sujeto fue detenido ayer al medio día en las cercanías del rancho, aunque tal acción no obedeció a una orden de aprehensión por la balacera del pasado domingo que costó la vida a tres hermanos y un tío, cuya identidad informó Diario Evolución con anticipación.

Se trataba de un trabajador del lugar, quien no es señalado como responsable de los hechos, sino un ciudadano llamado para rendir su declaración, por lo que culminada su presentación habría quedado nuevamente en libertad.

La detención se generó en presencia de un abogado, así como familiares de los fallecidos, quienes para evitar alguna acción inusual optaron por viajar con el detenido a bordo de la unidad 063 de la comisaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Temoaya.

En zonas de la presidencia municipal, la noticia de los cuatro decesos era tema común en bancas y jardineras aledañas, donde personas leían diarios de noticias policíacas, con el fin de conocer sobre los hechos trágicos.

Hasta el momento no hay detenidos por las muertes ocasionadas por proyectil de bala, lo que se trató de consultar este día con Aurelio Islas Estrada, comisario de Seguridad Pública, quien no estuvo disponible para atender a este medio de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *