viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Queman taxi de asaltantes, quienes son salvados de un linchamiento en Tolentino

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Dos sujetos armados intentaron cometer un atraco en una tortería de la Toluca-Naucalpan, donde fueron sorprendidos por pobladores, quienes incendiaron el auto después que la policía les impidió hacer justicia por su propia mano. Foto: Diario Evolución.

Iracundos pobladores intentaron linchar a dos presuntos asaltantes en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de San Nicolás Tolentino, momentos después que ambos intentaron un atraco en un negocio de comida, en cuyo frente incendiaron el automóvil donde intentaban escapar los inculpados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, de este jueves, en el kilómetro 53 de la vía federal, en territorio de Tolentino, municipio de Toluca, zona limítrofe con Otzolotepec, con una amplia movilización de la policía para salvar de la calcinación a los sujetos.

Información preliminar disponible señala que los momentos críticos comenzaron cuando los sujetos fueron descubiertos por vecinos del lugar, quienes detectaron un intento de robo al interior de un establecimiento con razón social “Tortas Flores”.

Como suele suceder en este sitio caracterizado por la inseguridad, los vecinos se comunicaron y organizaron para hacer justicia, por lo que se dirigieron al lugar con el fin de atrapar a los presuntos delincuentes.

Fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en conjunto con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como de la Policía Municipal, para disminuir los momentos de tensión.

El aseguramiento se consumó después de un llamado telefónico anónimo, en cuyo aviso se alertó a los cuerpos de seguridad que un hombre con arma ingresó al negocio, mientras en la parte externa se hallaba su cómplice, quien también portaba un artefacto de fuego.

Ambos sujetos, quienes habían llegado a bordo de un vehículo con cromática de taxi de la Ciudad de México, intentaron escapar de la escena cuando percibieron la presencia policial, aunque rápidamente fueron alcanzados, desarmados y sometidos.

Aun con el aseguramiento, los pobladores comenzaron a aglutinarse con intención de atentar contra la integridad de los infractores, quienes en medio de golpes y empujones fueron rescatados con vida por parte de la policía.

La furia vecinal no paró y los habitantes extrajeron el taxi del establecimiento para después subirlo al camellón divisorio de la circulación de la Toluca-Naucalpan, donde le prendieron fuego a manera de manifestar su molestia.

Los asegurados fueron identificados como Daniel “N”, de 35 años, con domicilio en San Francisco Totoltepec, en Toluca, y Omar “N”, de la misma edad, vecino de la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Ambos fueron avanzados y presentados ante a la FGJEM, donde quedaron a disposición del agente en turno para rendir su declaración y determinar su situación jurídica, probablemente por los delitos de robo con violencia y portación de arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *