QUIEREN DEBILITAR AL PRD PERO ESTAMOS UNIDOS: JAVIER RIVERA

Ely García y Emireth García

JAVIER RIVERA TRIBUNAL CANDIDATOS PRD

Las campañas de los candidatos a diputados locales del partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México se suspendieron por 48 horas, tras el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al considerar que postuló a mujeres –en distritos donde tienen pocas posibilidades de triunfo– sólo para cubrir la cuota de paridad de género.

Javier Rivera Escalona, representante del sol azteca ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confirmó que el partido acatará la resolución, aunque consideró “excesiva”, e inclusive una contradicción en el tema, porque los otros partidos políticos presentaron el mismo número de candidaturas, sin atender el segmento de la competitividad como ahora quiere establecerlo el tribunal.

En términos generales, expresó, de los 45 candidatos registrados sólo tuvimos tres errores, en distritos como Ixtlahuaca y el Oro, donde tendremos que sustituir a las mujeres por candidatos hombres, y en Nezahualcóyotl a la inversa.

Afirmó que en cuanto cambien estos candidatos, podrán reanudar campañas todos sus candidatos, y esto pudiera darse en las próximas horas, pues se estableció un plazo de dos días para hacerlo.

“Somos respetuosos, sin embargo no consideramos justa la sentencia, esperamos hacer las sustituciones pronto, sólo cambiaremos candidatos en los distritos XII y XIV, no son más de cinco cambios, ni tampoco se nos ordenó bajar a todos, por eso estimamos que estaremos haciéndolo en las próximas horas para no detener más las campañas de nuestros diputados y generar una inequidad en la contienda por estas resolución”.

Consideró excesiva la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al cancelar el registro de los 45 candidatos a diputados locales cuando sólo se registraban 3 errores en la colocación de candidatos para lograr la paridad de género.

“Es una estrategia para debilitar el partido, sin embargo estamos más unidos que nunca” declara el representante del Partido del Sol Azteca.

Es de destacar que de acuerdo a los últimos resultados de la reciente elección del 2012, la autoridad y el PRD del Estado de México dividieron en tres segmentos de 15 candidaturas, es decir la competitividad que tenía el partido en cada distrito y con esto se establecieron los niveles de menor, media y alta competitividad.

Mientras tanto ningún candidato a diputado local podrá realizar campañas electorales, y el IEEM debe establecer una solución este miércoles ya que el plazo que tiene el PRD para hacer sus modificaciones concluye este jueves a las 10:50 am.

En cuanto a los candidatos a diputados federales y a miembros de ayuntamientos, siguen con sus actividades de campaña, normales.

Filed in: Política, Portada

You might like:

En Otzolotepec reciben nopal, verdura para producir 21 mil piezas en un año En Otzolotepec reciben nopal, verdura para producir 21 mil piezas en un año
Procedimiento contra alcalde de Neza se debe a incumplimiento de exalcalde priista Procedimiento contra alcalde de Neza se debe a incumplimiento de exalcalde priista
2020 año adverso en recuperación de agua 2020 año adverso en recuperación de agua
Proponen ampliar supuestos en nepotismo, conflicto de intereses y cohecho en EdoMéx Proponen ampliar supuestos en nepotismo, conflicto de intereses y cohecho en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.