martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

RANCHO DOLORES SE PROTEGE DE INSEGURIDAD, SIN PERMISO DEL AYUNTAMIENTO

Compartir:

Ely García

RANCHO DOLORES INSEGURIDAD

Ante la poca respuesta del Ayuntamiento y el aumento de la inseguridad en el municipio, vecinos de la Colonia Rancho Dolores han decidido convertir su calle en privada, aun cuando la administración asegura que no está permitido que se cierren las calles de esta manera.

Según el registro que tiene el Ayuntamiento en el municipio de Toluca, existen alrededor de 100 privadas las cuales fueron creadas por empresas privadas y tienen el permiso correspondiente de la autoridad estatal.

Sin embargo, en el caso de las calles enrejadas, no se tiene un registro ya que de alguna manera son ilegales. El Ayuntamiento argumenta que este tipo de acciones no se pueden realizar por cuenta propia ya que es considerada como invasión del espacio público, sin embargo ante el aumento de la delincuencia y la poca respuesta del municipio, vecinos trabajan en conjunto para protegerse entre sí.

En el caso de la Colonia Rancho Dolores ubicada en Tollocan, existen 5 calles con reja, las cuales algunas de ellas llevan hasta 20 años de existencia.

Sandra Evelyn Ortega Manjarrez, administradora de una de estas calles asegura que eran tan constantes los asaltos y robos a casa habitación o robo de llantas de los automóviles aumentó tanto, que entre los 23 vecinos que conforman esta calle tomaron la decisión de poner una reja y contratar a un guardia de una empresa privada.

Desde hace 8 años la calle de la Colonia Rancho Dolores ha probado la tranquilidad, aunque el año pasado el guardia fue amenazado con un arma de fuego mientras se robaban una camioneta de uno de los vecinos, sin embargo antes de la reja se presentaban este tipo de delitos cada 2 meses.

La administradora asegura que se hizo la petición al  Ayuntamiento para la colocación de la reja, sin embargo fue denegada, y al ser negada la solicitud y no ver otro tipo de apoyo, los vecinos se arriesgaron a la colocación de la reja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *