jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Ratifica PRDEDOMÉX disposición al diálogo con fuerzas de izquierda en materia de alianzas

Compartir:
Inseguridad, la pésima calidad en el transporte público, la deficiencia en los servicios de salud, impunidad y corrupción; imponen la necesidad de relevar al PRI en el Edoméx.
Inseguridad, la pésima calidad en el transporte público, la deficiencia en los servicios de salud, impunidad y corrupción; imponen la necesidad de relevar al PRI en el Edoméx.

Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX), subrayó que este instituto político mantiene una total disposición de apertura al diálogo en beneficio de una alternancia progresista en el estado, con miras a las próximas elecciones del 2017 a gobernador.

Se espera que en los próximos días, la Comisión Especial para Analizar y Evaluar la Política de Alianzas, que fue aprobada durante el 6to Pleno Ordinario del VIII Consejo Estatal y conformada por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, entable los primeros acercamientos de manera formal con las distintas fuerzas de izquierda, incluyendo a MORENA.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN) se esperará a que elija a su nueva dirigencia estatal para hacer lo propio, añadió Omar Ortega Álvarez.

Recordó que el PRD es la segunda fuerza política en el estado de México, pero la primera fuerza de izquierda a nivel estatal y en el Congreso local, con 12 diputados locales, 16 ayuntamientos y más de 200 regidores; con cerca de 900 mil votos y el 16 por ciento de la votación.

Resaltó que a diferencia de cualquier otra entidad del país, el PRD en el Estado de México tiene la fuerza necesaria para encabezar una alianza en el próximo proceso electoral y en particular con las fuerzas progresistas de izquierda.

El también legislador federal, Ortega Álvarez, destacó que la fortaleza del PRD mexiquense se debe a que en los municipios gobernados por el PRD se han puesto en práctica política públicas innovadoras en materia social y de seguridad pública: La pensión a adultos mayores y personas con discapacidad, los paquetes de útiles escolares, las becas a estudiantes de preparatoria, la política con perspectiva de género y más recientemente el modelo de policía de proximidad; todos han sido propuestas pioneras llevadas a cabo inicialmente por los gobiernos emanados del PRD, dijo.

En contraste, hay que destacar el saldo de las administraciones priistas en el Edoméx, pues la Medición de la Pobreza presentada por el Coneval, entre 2012 y 2014, dos millones de personas en México cayeron en pobreza, precisando que el Estado de México aportó casi la mitad, con 941 mil 100 nuevos pobres en esos dos años.

Nuestro estado requiere que la alternancia electoral se acompañe de un proyecto incluyente y transformador, una agenda de transición en la que se incluyan las principales demandas de la ciudadanía como seguridad, empleo digno, transporte eficiente, servicios de salud de calidad y una amplia oferta de educación pública que incremente la productividad de nuestra economía.

Es decir, que el PRD tenderá los puentes para hacer alianzas con las fuerzas de izquierda, pero también dependerá de otros institutos políticos si desdeñan esta invitación para lograr una alternancia en la entidad, concluyó Omar Ortega Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *