jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Raúl Ortiz compromete impulsar investigación en todas las áreas del conocimiento

Foto: Especial.

Al compartir con la comunidad del Instituto de Estudios Sobre la Universidad (IESU) el proyecto #GeneraciónUAEM, el aspirante al cargo de Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México para el periodo 2021-2025, Raúl Ortiz, expresó su compromiso para impulsar el desarrollo de la investigación en todas las áreas del conocimiento.

Durante el cuarto día de las jornadas de comparecencia ante las comunidades de los diversos espacios de la Autónoma mexiquense, el egresado del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria, así como de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx, comprometió con esta comunidad académica, en caso de resultar electo, impulsar la Maestría en Estudios sobre la Universidad con Énfasis en Formación Humanísticas en la modalidad a distancia.

Afirmó que el conocimiento científico que genera la comunidad de la institución debe socializarse, comercializarse y de esta manera, impactar de manera positiva a la sociedad y generar beneficios económicos para la propia institución.

Ante la encargada del despacho de la dirección del IESU, Rosalba Moreno Coahuila, el universitario consideró necesario que la Autónoma mexiquense “toque las puertas de los ayuntamientos, instituciones y empresas, donde los alumnos y académicos pueden demostrar su talento, su solvencia académica, científica y tecnológica”.

En este sentido, señaló que, en términos de empleabilidad, las y los egresados de la UAEMéx tienen ventajas importantes en el mercado laboral, pero tenemos que hacerlo de mejor forma.

Por ello, el Doctor en Ciencias Sociales por la UAEMéx resaltó la necesidad de gestionar más vínculos y patrocinios para las diversas áreas del quehacer universitario, para apuntalar el desarrollo de la ciencia en la institución, pero también de rubros como la cultura y el deporte.

Puntualizó la necesidad de reforzar el quehacer de extensión y vinculación institucional, desarrollar esquemas para fortalecer la forma en la que la institución trasciende en la sociedad.

Un ejemplo muy sencillo al respecto dijo, es la carrera de Técnico Superior en Arboricultura que ofrece la Facultad de Ciencias Agrícolas, cuya matrícula es cada vez más reducida y sus alumnos tienen problemas para realizar servicio social y prácticas.

Entonces, subrayó Raúl Ortiz, podemos entrar en contacto con los ayuntamientos, brindar capacitación a su personal de jardinería y avalar su desempeño, creando a la vez una fuerte identificación con la propia institución.

Acompañado de Rosalba Moreno Coahuila e investigadores, Raúl Ortiz realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto de Estudios Sobre la Universidad, con la finalidad de identificar las necesidades de su comunidad.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *