jueves, abril 25, 2024
Municipios

Raymundo Martínez da golpe a prestaciones de los trabajadores

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante la sesión de Cabildo el Ayuntamiento de Toluca determinó bajar las prestaciones de los trabajadores, por mayoría de votos la prima vacacional y el aguinaldo disminuyen a partir de este año.

Con el voto en contra de la bancada de Morena, el ayuntamiento encabezado por Raymundo Martínez Carbajal, acompañado por el PRD y el PT, acordaron disminuir al mínimo las prestaciones, con ello, la prima vacacional que era de 30 días en dos exhibiciones, bajará a 15 días, mientras que el aguinaldo pasa de 60 a 40 días.

El acuerdo contó con el voto en contra de la fracción de Morena. Al respecto, el décimo regidor de Toluca por Morena, Mario Alberto Hernández Cardoso, comentó en redes sociales que dicha acción significa un retroceso a los derechos conquistados por los trabajadores, que durante cuatro trienios habían logrado incrementar su aguinaldo.

Lamentablemente el Ayuntamiento ya ha lastimado mucho las finanzas de los trabajadores al no pagar los adeudos pendientes que tiene con ellos, coaccionar a los trabajadores para que renuncien y firmen nuevos contratos, retener sus salarios para obligarlos a convertirse en personal de confianza y, así perder su antigüedad.

A toda esta lista de atropellos se sumará lo hoy aprobado por la mayoría de los ediles en Cabildo de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *