jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Reabren Cosmovitral, Entrada Seguirá al Mismo Costo

Yamel Esquivel

REABREN EL COSMOVITRAL

“El Cosmovitral quedó listo para tomarse una selfiel”, palabras de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México al inaugurar la remodelación del jardín botánico en la cual se gastaron 31.5 millones de pesos.

Tras permanecer alrededor de 4 meses cerrado, con el recorrido que realizó el gobernador quedó formalmente abierto el lugar; se planea que la entrada siga costando lo mismo 5 pesos niños y 10 adultos.

De acuerdo con el Director de Patrimonio y Servicios Culturales, Felipe González Solano se espera que alrededor de 7 mil personas de manera mensual visiten la remodelación del Cosmovitral.

En su oportunidad Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo reveló que la inauguración incluye un espectáculo nocturno de luces, el cual estará funcionando hasta el mes de marzo, sin embargo quisieron reabrir el lugar en esta época vacacional para medir el impacto de los cambios que se hicieron.

El jardín botánico luce una nueva imagen donde las plantas están ordenadas por regiones del mundo, género y especie, destacando las secciones orientales donde se aprecian algunos muelles de madera, donde los visitantes pueden tomarse “la Selfiel” como invitó el propio gobernador.

También se colocó una foto monumental del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto a Obama que surge de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizó en el 2013, donde las personas pueden subirse a un pódium y retratarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *