viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Reactiva Seguridad Ciudadana vigilancia en escuelas

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Luego del periodo vacacional decembrino, se reactivó el operativo Escuela  Segura en los centros escolares del municipio, con la recomendación a los padres de familia que eviten estacionarse en doble fila para no entorpecer la entrada a los planteles, informó el comisario, Leonel Bastida Esquivel, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal (DGSCyTM).

Explicó que elementos y las patrullas permanecerán en los horarios de entrada y salida de los turnos matutino y vespertino para salvaguardar la integridad física tanto del alumnado, profesores y padres de familia.

Respecto al Operativo Mochila, mencionó que, de acuerdo a la petición de los padres de familia y directivos escolares, éstas acciones continuarán en las escuelas, a fin de prevenir la portación de armas blancas y de fuego, posesión de enervantes u objetos que pongan en riesgo la integridad de la plantilla escolar.

Bastida Esquivel mencionó que durante los operativos ya realizados se han decomisado armas punzo cortantes, enervantes y objetos que no son propios para llevar en una mochila de un estudiante. En estos casos se procede conforme lo determinen los directivos de la escuela, en coordinación con los propios padres de familia.

A su vez se pide a los progenitores asistan junto con sus hijos a la dirección de Seguridad Ciudadana para que reciban asesoría y orientación psicológica, a fin corregir este tipo de conductas.

Durante el Operativo Mochila Segura siempre estará presente el titular y personal de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos para supervisar que no se cometen faltas que dañen la integridad física y moral de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *