martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

Reafirma Carlos Loman alianza de exintegrantes de la bancada del PES con Morena

Compartir:

El diputado Carlos Loman Delgado informó que él y los tres diputados del Partido Encuentro Social (PES) que se conducirán en calidad de diputados sin partido en la LX Legislatura mexiquense, seguirán en la coalición ‘Juntos haremos historia’, la cual les permitió llegar al Congreso y entre todos alcanzar la mayoría, y aseguró que seguirán trabajando en la “alianza inquebrantable” con el partido morena, a fin de apoyar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que el momento actual requiere cerrar filas en torno al presidente, “ratificando nuestro compromiso con la Cuarta Transformación” y conservando la mayoría en las votaciones de la Legislatura estatal.

En conferencia de prensa, los diputados Carlos Loman y Juan Carlos Soto Ibarra, así como las diputadas Rosa María Pineda Campos y Juliana Felipa Arias Calderón se declararon independientes ante su inconformidad, dijeron, con la decisión del dirigente nacional de este partido, Hugo Eric Flores Cervantes, de relevar a Loman de la coordinación parlamentaria del PES sin consultarlos, lo que consideraron una decisión antidemocrática.

Loman Delgado dijo que la alianza legislativa con morena le ha dado la conducción y la gobernabilidad a la Cuarta Transformación en el Poder Legislativo mexiquense.

Abundó en que la decisión de los legisladores derivó de que ninguno de los diputados mencionados fue consultado ni avisado de esa decisión del dirigente nacional del PES.

Precisó, además, que conocieron formalmente de dicha decisión hasta el desarrollo de la sesión de la Diputación Permanente de este jueves, donde se informó de los cambios por realizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *