jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Realiza DIF Metepec justa deportiva para personas con discapacidad

Participaron además los municipios de San Antonio la Isla, Santiago Tianguistenco, Tenango del Valle y Jocotitlán.
Participaron además los municipios de San Antonio la Isla, Santiago Tianguistenco, Tenango del Valle y Jocotitlán.

 Pueblo Mágico de Metepec, México.  Con el objetivo de fortalecer la integración de las personas con habilidades diferentes y conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre, el Sistema Municipal DIF de Metepec organizó una mañana deportiva para este sector de la población.

La justa atlética se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, donde se dieron cita 100 participantes, entre ellos, pacientes de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social de los municipios de San Antonio la Isla, Santiago Tianguistenco, Tenango del Valle, Jocotitlán y desde luego los anfitriones.

En su oportunidad, la presidenta del organismo asistencial de Metepec, Gabriela Bringas Abarca, puntualizó que en el municipio se trabaja diariamente en la construcción de una sociedad más incluyente y solidaria.

Dijo que “el objetivo del encuentro denominado Inclúyete al deporte con la Discapacidad, es reforzar los lazos de amistad entre los municipios participantes y fomentar el desarrollo de los grupos vulnerables a través del deporte y la convivencia”.

Acompañada de la titular del DIF de San Antonio la Isla, Bonifacia Hernández Olivares; de Salvador Martínez Caire y Mauricio Sánchez Piña,  directores general del DIF y de Salud de Metepec, respectivamente, así como de Fermín Flores Castillo, Coordinador de la URIS local, Bringas Abarca dio el banderazo de inicio para las actividades deportivas.

Clase de zumba para personas con discapacidad visual, carrera de relevos en muletas y silla de ruedas, al igual que torneo de básquetbol, fueron algunas de las actividades en las que se involucraron familiares de los pacientes, destacando la participación de 31 personas con discapacidad motora en la carrera de silla de ruedas en distancias de 100, 200 y 400 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *