Realiza Huixquilucan primer curso de verano con bomberos

Se les enseñará rapel, tirolesa, uso de extintores y manejo de fuego, además de mostrarles la serie de actividades que el Cuerpo de Bomberos realiza.

Se les enseñará rapel, tirolesa, uso de extintores y manejo de fuego, además de mostrarles la serie de actividades que el Cuerpo de Bomberos realiza.

Con el objetivo de que a través de actividades lúdicas y pedagógicas, los pequeños aprendan a prevenir riesgos o en su caso actuar oportunamente, el municipio de Huixquilucan tendrá por primera vez un curso de verano con el H. Cuerpo de Bomberos, el cual está dirigido a niños de 7 a 11 años.

De acuerdo con Edgar Cisneros Olvera, jefe del departamento de Bomberos, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, los instruyó para organizar un curso de verano gratuito para que los niños interactúen con los servidores públicos.

Este curso, sin costo para los participantes, está dirigido a niñas y niños de 7 a 11 años y se realizará del 18 al 30 de julio en el Jardín de la Cultura, a partir de las 9 de la mañana. Los interesados deberán asistir con ropa cómoda, lunch y contar con el aval de sus padres.

Entre las actividades a realizarse estará aprender técnicas de rapel y tirolesa, así como el uso de extintores y manejo de fuego. Asimismo, los pequeños podrán apreciar la serie de actividades que el Cuerpo de Bomberos realiza cotidianamente.

El jefe del departamento de Bomberos, comentó que es la primera vez que se lleva a cabo un curso de verano con los ellos; en este sentido, destacó que este tipo de actividades son de vital importancia ya que se pondrá especial énfasis en el tema de la prevención de riesgos.

De igual forma, se les enseñará qué deben o no utilizar en caso de un incendio, además de crear conciencia para evitar que los niños hagan llamadas de emergencia falsa.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , ,

You might like:

Enrique Garay denuncia acoso de grupo armado en Huixquilucan Enrique Garay denuncia acoso de grupo armado en Huixquilucan
Enrique Vargas opera de cara el 2021 Enrique Vargas opera de cara el 2021
Grandes carencias sin resolver en Huixquilucan Grandes carencias sin resolver en Huixquilucan
8 lesionados en la Naucalpan-Toluca tras volcadura de vagoneta 8 lesionados en la Naucalpan-Toluca tras volcadura de vagoneta

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.