REALIZA METEPEC CASI 100 INFRACCIONES AL DÍA

Ely García

ALBERTO RAMIREZ MANZUR SUBDIRECTOR DE TRANSITO

Entre 90 y 100 infracciones son realizadas en el municipio de Metepec diariamente, y tan sólo del 15 al 20 por ciento de ellas son pagadas en el momento, debido a una falta de cultura, así lo asegura el Subdirector de Tránsito y Vialidad de Metepec Jesús Alberto Ramírez Manzur.

El municipio de Metepec es uno de los 15 del Estado de México que reanudaron sus infracciones el pasado martes, para lo que el Subdirector de Tránsito y Vialidad de Metepec, Alberto Ramírez reconoció que la ciudadanía lo ha tomado bien porque está bien informada.

Sin embargo hizo la invitación a los ciudadanos para generar una conciencia de responsabilidad, labor civil y ética para poder cumplir con el reglamento.

Igualmente aseguró que al día se registran entre 90 y 100 infracciones en Metepec y que el principal motivo de las infracciones es por estacionarse en lugares prohibidos.

“Esto abarca desde señales restrictivas de no estacionarse, en lugares específicos para discapacitados, entradas y salidas de lugares o establecimientos principalmente en zonas comerciales y en entradas de domicilios particulares” afirma el Subdirector.

En esta labor trabajan al menos 25 elementos de seguridad vial capacitados para infraccionar, aunque tan sólo se cuentan con 20 máquinas Hand Held o terminales electrónicas.

Y a pesar de esto, Ramírez Manzur asegura que de todas las infracciones que se realizan al día, al menos del 15 al 20 por ciento son pagadas en el momento, aún cuando se tienen habilitadas cajas en diferentes puntos del Ayuntamiento y las Hand Held están habilitadas para recibir el pago.

Finalmente, aseguró que no se tendrá tolerancia con los operadores del transporte público, tanto choferes como taxistas, de manera que cuando alguno de ellos cometa una infracción y no cuente con licencia para conducir, ni tarjeta de circulación o tarjetón, se harán acreedores a una sanción.

“En el municipio hemos hecho mucho hincapié que no tendremos ninguna tolerancia con el transporte público pues ellos son responsables de vidas y es necesario que estén en regla y que sepan su responsabilidad” finalizó el Subdirector de Tránsito y Vialidad de Metepec.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Metepec limita la reactivación económica Metepec limita la reactivación económica
Cierre de calle, genera malestar en Metepec Cierre de calle, genera malestar en Metepec
Varón fue rescatado tras intentar arrojarse desde puente en Metepec Varón fue rescatado tras intentar arrojarse desde puente en Metepec
Comerciantes ambulantes piden solución para vender en Metepec Comerciantes ambulantes piden solución para vender en Metepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.