miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

REALIZA OSFEM AUDITORÍAS SIN TINTES POLÍTICOS: BAZ FERREIRA

Compartir:

Emireth García

FERNANDO VALENTE BAZ AUDITORIAS SIN TINTES

Sin tintes políticos se realizan las auditorías a los 125 municipios del Estado de México, las irregularidades que llegan a encontrarse son informadas a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, allí es donde se decide si se procede contra algún alcalde o funcionarios municipales que hayan cometido alguna irregularidad dentro de estas gestiones, afirmó Fernando Valente Baz Ferreira, titular del Órgano de Fiscalización (OSFEM).

Cuestionado sobre el caso Naucalpan, donde el ex alcalde David Sánchez Guevara fue acusado de desvío de recursos y actualmente se encuentra preso por esta situación, comentó que aún no se terminan las investigaciones de esta gestión, inclusive la Auditoría Superior de la Federación sigue haciendo una revisión de los recursos federales que manejó el municipio en el 2014, por lo que podrían encontrarse otras irregularidades.

Por lo que respecta a lo informado por el OSFEM comentó que como ya existe un proceso legal en contra del ex alcalde, ya no puede dar detalles sobre los resultados de las auditorías estatales.

“Cuando ya hay una investigación en proceso nos tenemos que reservar la información para no entorpecerlo, sin embargo nosotros lo único que hicimos fue entregar un informe a la Junta de Coordinación sobre la situación de Naucalpan y ellos decidieron proceder por el tema”, expresó.

Baz Ferreira, aseguró que en el informe entregado no sólo se le señaló al ex alcalde como responsable del desvío, también se evidenciaron a los servidores públicos que estaban como el Tesorero, y directores que manejaron recursos públicos, no hay excepciones.

Recordó que estas irregularidades son por el ejercicio 2014, y aunque se entregaron varios informes, no es el OSFEM quien determina proceder en contra de los funcionarios municipales, son los propios diputados.

A finales de septiembre, el auditor realizará su informe anual de labores, donde se darán a conocer qué municipios tienen irregularidades en sus finanzas, así como el comportamiento que guardan sus deudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *