jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Realiza Sedesol Jornada de Capacitación sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social

Compartir:

REALIZA SEDESOL CAPACITACION EDMUNDO RANERO EN TLANE

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal (Sedesol), Edmundo Ranero Barrera hizo un llamado a los gobiernos municipales para estrechar la coordinación y el trabajo en unidad y de esa manera mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen, lo anterior, al inaugurar la Jornada de Capacitación sobre lineamientos generales de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2016.

Ante la presencia de la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría y del vocal del Instituto Hacendario del Estado de México, Roberto Galván Peña, Ranero Barrera el gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, se ha empeñado en el combate a la pobreza y el impulso a la inclusión, “por eso es importante que los participantes en este taller conozcan a fondo la normatividad del FAIS, pues de esa manera pueden realizar más obras en beneficio de los mexiquenses”.

El delegado de la Sedesol hizo referencia al fortalecimiento de los programas del sector social que fomentan la inclusión productiva. El objetivo de estos programas es ampliar las opciones de empleo y generación de ingresos de los grupos más vulnerables, así como mejorar la infraestructura de las comunidades más necesitadas.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, expresó su satisfacción por recibir a representantes de las áreas de Desarrollo Social, Tesorería y Obras Públicas de los municipios del Valle de México, quienes participaron en esta capacitación.

Roberto Galván Peña, vocal del Instituto Hacendario del Estado de México, dijo que estas sesiones de trabajo permitirán también revisar los retos que aún subsisten en el abatimiento de las carencias que determinan la pobreza en nuestro país.

 Explicó que analizarán también las metas definidas para combatir cada una de las carencias como el rezago educativo, la falta de acceso a servicios de salud, a la seguridad social, a la alimentación y carencia de espacios dignos en la vivienda.

Los temas abordados fueron Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2016; La matriz de inversión para el desarrollo social; Módulo de gastos indirectos y Prodim; Módulo de captura de proyectos y SIFODE; Participación comunitaria en el FAIS; Responsabilidades de los municipios y la jornada concluyó con una sesión de preguntas y respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *