jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

REALIZA TOLUCA OPERATIVO CONTRA AMBULANTES EN EL MERCADO JUÁREZ

Compartir:

POLICIAS OPERATIVO DE SEGURIDAD

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, viernes 16 de octubre de 2015.- Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Verificación Administrativa, realizaron este viernes un operativo para garantizar el ordenamiento comercial y la seguridad peatonal en la zona Terminal-Mercado de la capital mexiquense.

En punto de las 5:00 horas agentes municipales y estatales, acompañados de personal de la Dirección de Gobernación, desplegaron un dispositivo de seguridad en las calles de Iztlaccíhuatl, Pico de Orizaba, Rafael M. Hidalgo, Volcán de Colima, así como sobre la avenida 5 de Mayo, de Isidro Fabela a Urawa; en Isidro Fabela, de 5 de Mayo a la Terminal de Autobuses; en la calle Gustavo Baz, de Presa de la Amistad a Paseo Tollocan, y sobre Felipe Berriozábal, de Pino Suárez a Paseo Tollocan.

Estas acciones estuvieron apoyadas por personal de la Coordinación de Protección Civil y agentes de Vialidad, estos últimos con un estado de fuerza de 17 elementos, quienes establecieron un operativo en las avenidas antes mencionadas con el objetivo de dar fluidez vial a la zona.

Con estas acciones se busca dar plena seguridad a los peatones, al evitar que el comercio informal ocupe las banquetas obstruyendo el paso de los transeúntes y poniéndolos en riesgo al verse obligados a transitar por el arroyo vehicular.

Igualmente se buscar evitar la competencia desleal con el comercio organizado, que cuenta con sus licencias de funcionamiento, ocupa un local establecido y paga los impuestos que establece la ley.

El ayuntamiento de Toluca realiza este ordenamiento comercial en todo el territorio municipal, brindando opciones de comercio ordenado, legal y en condiciones de seguridad e higiene, tanto para los comerciantes como para los ciudadanos, como en las instalaciones del Tianguis Aviación Autopan, las plazas gastronómica y artesanal de la Alameda Central; en Los Portales con aseadores de calzado, expendedores de billetes de Lotería o voceadores; con las Huaracheras, en acuerdos con la cadena de las tiendas Oxxo; y vendedores de elotes y esquites en mobiliario, espacios y horarios específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *