jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Realizan en Naucalpan campaña anticorrupción “De la Indignación a la Participación”

La diputada María Fernanda Rivera (PAN) invitó a la población a denunciar actos de corrupción a través de Internet, redes sociales y vía telefónica.

A fin de generar conciencia, sobre los efectos de la corrupción y promover la denuncia de actos de esta naturaleza, la diputada María Fernanda Rivera Sánchez (PAN) inició la campaña denominada “De la indignación a la participación”, en el municipio de Naucalpan.

La presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción, en la 59 Legislatura mexiquense, recorrió calles de este municipio, donde informó que esta campaña abarcará las próximas tres semanas y se desarrollará en tres etapas.

La primera, para fomentar que se denuncie cualquier acto de corrupción; la segunda, para incentivar la participación ciudadana y para frenar estas conductas, y la última, para explicar los mecanismos que abatan este tipo de actos.

Precisó que la campaña se llevará a cabo en las calles de este municipio y en redes sociales, para difundir, también, la fortaleza del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

La diputada informó que las denuncias se pueden realizar a través de la Contraloría municipal y ante el Ministerio Público; además de que operan dos líneas telefónicas: 01800 720 02 02 y el 711 58 78, aunado a la página web del sistema de atención mexiquense www.secogem.gob.mx/SAM.

La legisladora estuvo acompañada por el diputado federal Luis Marrón Agustín y los regidores de Naucalpan, Claudia Aranda Muela y Pablo Rodríguez Becerril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *