jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Realizará IEEM final de teatro

Todo está listo para que el próximo miércoles 28 de junio se lleve a cabo la gran final de la  Muestra de Teatro sobre Valores Democráticos en el Instituto Electoral del Estado de México, la que, debido a la aceptación que ha tenido, llega a su sexta edición después de haberse realizado la fase eliminatoria. La relación de los grupos finalistas ya se encuentra publicada en la página de internet (www.ieem.org.mx).

La fase eliminatoria de la muestra se llevó a cabo del 7 al 14 de junio en los Centros Regionales de Cultura de los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Valle de Bravo, Atlacomulco y Toluca. En esta etapa se contó con el apoyo de especialistas en la materia de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes, tras observar las puestas en escena, efectuaron la evaluación respectiva y determinaron a los cinco mejores grupos que pasan a la gran final de las tres categorías convocadas.

La muestra de teatro, se ha constituido en un espacio de expresión que fomenta la educación cívica y promueve la convivencia escolar armónica, fomentando desde temprana edad y acentuando en los jóvenes los valores democráticos. Es una actividad focalizada en la que participan estudiantes de primaria, secundaria, de nivel medio superior y superior, tanto de instituciones educativas públicas, privadas, así como talleres y/o escuelas de teatro de la entidad.

La muestra tiene como fin que, a través de representaciones escénicas, se desarrolle un tema inédito relacionado con la promoción de los valores democráticos en la comunidad estudiantil y la población en general, y que expresen de forma teatral su manera de concebir la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *