jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Realizará Naucalpan censo de tiraderos clandestinos

La Secretaría de Medio Ambiente municipal ha detectado varios predios donde se depositan materiales de manejo especial. Foto: Especial.

La Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan, en coordinación con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México, inició los trabajos para la actualización del padrón de tiraderos clandestinos que existen en el municipio. 

La dependencia local informó que desde enero ha detectado, por medio de denuncias ciudadanas, varios predios donde son depositados residuos de manejo especial que no cuentan con autorización para su funcionamiento.

Estos sitios están ubicados en los parajes conocidos como La Cebada, La Palma, Llano de las Flores, El Castillo, San José Poza Honda, La Rosa, El Cobradero, Huertas Chacona y Rincón Verde.

La Secretaría de Medio Ambiente naucalpense indicó que actualizará el padrón y ordenará las diligencias e inspecciones necesarias para su debido seguimiento, ya que los poseedores y/o ocupantes de los terrenos incurren en faltas a la legislación ambiental. 

Durante los años 2016, 2017 y 2018 la dependencia municipal inició 30 procedimientos administrativos en contra de tiraderos clandestinos localizados en barrancas, predios baldíos y sitios no autorizados. 

Así mismo informó que el pasado mes de enero envió para su ejecución fiscal tres procedimientos, uno de ellos del paraje conocido como Ojo de Agua y dos en el Ejido de Santiago Tepetlaxco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *