REALIZARÁ PROFECO OPERATIVO REGRESO A CLASES

Ely García

ALEJANDRO GUTIERREZ PROFESO OPERATIVO CLASES

En el mes de agosto se realizará el operativo de Regreso a Clases en ópticas, zapaterías, tiendas de ropa y uniformes con el fin de que los precios sean los indicados, además que por segundo año consecutivo, se realizará también el operativo en escuelas Privadas, así lo asegura el Delegado de Profeco en Toluca, Héctor Alejandro Gutiérrez Ordaz.

En agosto, en diferentes fechas, tanto niños, adolescentes y universitarios regresan a sus labores escolares.

Para lo que, el Delegado de Profeco en Toluca, Alejandro Gutiérrez, asegura que ya se está trabajando en el próximo operativo de regreso a clases a todas aquellas tiendas que ofrecen artículos para que los niños asistan a las escuelas.

Desde ópticas, tiendas de ropa y uniformes, mochilas y loncheras, zapaterías y papelerías entre otros establecimientos, serán evaluados en el transcurso del mes de agosto, ya que no se tiene una fecha exacta para tal operativo.

Igualmente, el delegado asegura que por segundo año consecutivo se realizará el operativo en escuelas particulares con el fin de corroborar que ofrecen la información necesaria para que los alumnos y sus padres tomen la mejor decisión de donde quieren continuar con sus estudios.

Al operativo realizado el año pasado, el Delegado asegura que 7 escuelas privadas, entre educación básica y media superior, fueron las sancionadas por no ofrecer la información necesaria ni tener los papeles en orden, así como por no contar con los acuerdos necesarios.

Gutiérrez Ordaz asegura que Profeco sólo se encarga de la parte comercial de las escuelas privadas, ya que en materia educativa, son otras las instancias encargadas de analizar ese tema.

“Los programas de verificación se pueden hacer en cualquier momento, sin embargo los realizamos cuando hay más demanda, ya que es cuando hay más malos entendidos por parte de los proveedores de servicios” finalizó el delgado de Profeco en Toluca.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Sube el precio de tortilla en México; en zonas alcanza los $20 por kilo Sube el precio de tortilla en México; en zonas alcanza los $20 por kilo
Inicia Profeco operativo de cuaresma Inicia Profeco operativo de cuaresma
La miel de maple no es miel; Profeco La miel de maple no es miel; Profeco
Profeco Toluca pide formalizar denuncias contra establecimientos de venta de oxígeno Profeco Toluca pide formalizar denuncias contra establecimientos de venta de oxígeno

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.