Realizó UAEMéx 9ª feria científica

Tiene como propósito incentivar el interés por la ciencia, la cultura, el cuidado al medio ambiente y la tecnología.

Más de 60 estudiantes, integrantes de la Red de Divulgadores de la Cultura y la Ciencia “José Antonio Alzate”, participaron en la 9ª Feria Científica de la Universidad Autónoma del Estado de México, que tiene como propósito incentivar el interés por la ciencia, la cultura, el cuidado al medio ambiente y la tecnología.

En el Parque “Cuauhtémoc”, de la capital mexiquense, el titular de la Dirección de Desarrollo e Investigación Cultural de esta casa de estudios, Fredy Jiménez Contreras, enfatizó que los universitarios son factor de cambio ante los problemas del contexto contemporáneo.

Detalló que en esta feria se llevó a cabo una demostración de talleres científicos que los integrantes de la red realizan en diferentes espacios académicos; además, participan investigadores de las facultades de ciencias y ciencias agrícolas, así como la Unidad Académica Profesional UAEMéx Tianguistenco, con el objetivo de incentivar el gusto por la ciencia y la cultura entre el público en general.

Esta es la segunda ocasión, dijo, que la feria se realiza en un espacio ajeno a la institución, con el objetivo de impactar a un mayor número de personas.

“Buscamos despertar vocaciones en los niños y romper el paradigma de que la ciencia, la cultura y las matemáticas son aburridas. Contribuimos a que los jóvenes definan la carrera profesional que estudiarán o que realicen alguna actividad artística.”, indicó Fredy Jiménez Contreras.

En la novena Feria Científica de la UAEMéx participaron más de catorce organismos académicos universitarios, entre planteles de la escuela preparatoria, facultades, unidades académicas profesionales y centros universitarios.

Filed in: Nacionales Tags: , ,

You might like:

Autonomía, condición indispensable para generación de conocimiento científico: Alfredo Barrera Autonomía, condición indispensable para generación de conocimiento científico: Alfredo Barrera
Prácticas de campo afianzan formación integral de los estudiantes de la UAEMéx   Prácticas de campo afianzan formación integral de los estudiantes de la UAEMéx  
Inician jornadas vocacionales de la UAEMéx Inician jornadas vocacionales de la UAEMéx
Recuerda UAEMéx a las víctimas del 19S Recuerda UAEMéx a las víctimas del 19S

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.