jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Realizó UAEMéx Foro “Perspectivas psicosociales de las madres víctimas de feminicidio”

En la Unidad Académica Profesional UAEM Tejupilco, psicólogos interactuaron con las víctimas de manera abierta para que los estudiantes reconocieran el proceso que ejecutaron en ellas. Foto: Especial.

 La Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Foro “Perspectivas psicosociales de las madres víctimas de feminicidio”, espacio en el cual familiares de víctimas de este delito compartieron con estudiantes la situación emocional y psicológica por la que pasaron, así como el proceso en el que las acompañaron profesionistas de la salud mental de la Clínica de Atención al Trastorno por el Estrés Postraumático del Hospital Regional Toluca ISSEMyM para sobrellevar el luto y el duelo.

En la Unidad Académica Profesional UAEM Tejupilco, los psicólogos Carlos Alberto Bárcenas Martínez, Brenda Beltrán Corral, Sara Gabriela Díaz Hernández y Brenda Rodríguez Aguilar, así como el psiquiatra Rafael Ortega y Ruiz Chávez, interactuaron con las víctimas de manera abierta para que los estudiantes reconocieran el proceso que ejecutaron en ellas.

En este marco, la integrante de la Coordinación Institucional de Equidad de Género de la UAEM, Susana Munguía Fernández, expresó que el objetivo de la UAEM, además de darle espacio a las activistas y víctimas para expresar sus vivencias, necesidades y reclamos de justicia, también busca acercar a los futuros profesionistas a este tipo de casos, a los que posiblemente se enfrentarán.

“Damos la oportunidad a las mujeres y hombres que en algún momento atenderán estos casos de contar con parámetros para auxiliar a los familiares de víctimas de feminicidio, de conocer la realidad que enfrentarán como profesionistas”.

La especialista en género afirmó que mediante la realización de este tipo de eventos, la Universidad Autónoma del Estado de México demuestran el compromiso de la UAEM para prevenir y combatir la ocurrencia de este delito, preparando profesionista con conciencia social y siendo un foro para exponerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *