jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Realizó UAEMéx Seminario “La práctica fotográfica en la investigación”

En el programa, que contempló conferencias magistrales, talleres y exposiciones, participaron académicos y estudiantes de la UAEM, la Universidad Intercultural del Estado de México y la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Foto: Especial.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede del Primer Seminario “La práctica fotográfica en la investigación. Intersecciones: observar, reflexionar, capturar”.

En este ejercicio, cuyo programa contempló conferencias magistrales, talleres y exposiciones, participaron académicos y estudiantes de la propia UAEM, la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) y la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

Durante la inauguración, la subdirectora académica de dicha facultad, Alicia Sarmiento Velázquez, reconoció el esfuerzo para desarrollar el Seminario, que tuvo como objetivo ser un espacio de reflexión e intercambio de ideas sobre la fotografía como herramienta de investigación. “Sumamos esfuerzos para compartir experiencias y desarrollar proyectos interinstitucionales”.

El académico de la Universidad Intercultural del Estado de México, Roberto Hernández Morales, subrayó que la fotografía, sumamente cotidiana gracias a los teléfonos inteligentes, es también una herramienta de investigación que permite documentar la realidad.

“A través de este evento buscamos que los alumnos tengan un acercamiento práctico a la fotografía y a los elementos metodológicos para la investigación social haciendo uso de esta herramienta”.

El académico e investigador de la Universidad de Colima, Carlos Diez Salazar, compartió su experiencia como investigador en zonas rurales y marginales de nuestro país.

En este marco, en la galería principal de la Facultad de Artes de la UAEM se inauguró la exposición fotográfica “Días gloriosos en mis viajes de ciudad. Intersecciones juveniles”, conformada por 28 fotografías de estudiantes de diferentes semestres de la Autónoma mexiquense, la UIEM y el CUI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *