Realizó una cirugía a una joven sin ser doctora en Nuevo León; la paciente murió

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especia.

Una supuesta enfermera identificada como Nancy Deyanira “N” de 36 años de edad fue detenida por autoridades de la Fiscalía de Nuevo León tras ser acusada de la muerte de una joven quien era su paciente durante una cirugía estética denominada aqualipo, será investigada por el delito de feminicidio al detectarse que la víctima presentaba un golpe contuso en la cabeza, y además del delito por Usurpación de Funciones Profesionales.

Fue detenida en la colonia Haciendas de Escobedo, en el municipio de Escobedo. Cabe mencionar que el pasado 5 de octubre esta mujer habría provocado la muerte de Cinthia Lizeth Vega, de 22 años, tras actuar de forma misógina al someterla a una cirugía sin tener conocimiento, privándola de la vida.

Ante esto, la Fiscalía del estado reveló que Cinthia Lizeth sufrió un golpe en la cabeza que le provocó una muerte instantánea, aparentemente la victima habría caído de la camilla, sin embargo, se indaga si se golpeado en la cabeza al caer, o si recibió un golpe, por lo que fue trasladada a un centro médico donde murió.

“La investigada actuó de forma misógina, pues realizó conductas de odio hacia la víctima por el hecho de ser mujer, manifestadas en actos violentos, crueles e infames, privándola de la vida por razones de género al someterla a un procedimiento quirúrgico sin tener los conocimientos para realizarlo”, indicó la Fiscalía.

Dicha cirugía tenía un costo de 4 mil pesos y consiste en una liposucción de brazos, abdomen, laterales, espalda y la transferencia de la grasa extraída a los glúteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *