jueves, marzo 28, 2024
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Reasigna SCT 2 mil mdp al Tren Interurbano en el tramo La Marquesa-Observatorio

Redacción Diario Evolución

A través de un Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos que celebraron la Secretaria de Comunicaciones y Transportes con el Gobierno de la Ciudad de México, se transfirieron recursos federales para el programa “Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México”.

El total será de dos mil 238 millones 079 mil 072 pesos según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 31 de julio de este año.

Este recurso, es para la construcción la parte final del Tren Interurbano, es decir, del tramo ferroviario de doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la Autopista México-Toluca con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.

El tramo denominado “Túnel-Metro Observatorio” de 16+935 Km de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminación en el kilómetro 57+700, en la Ciudad de México, el cual forma parte del proyecto integral de transporte de pasajeros Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México”.

Dentro de este presupuesto de más de 2 mil millones de pesos incluye:

  • Indemnizaciones y/o restituciones por afectación a bienes o servicios.
  • La ejecución de obras extraordinarias, adicionales y/o complementarias en predios afectados del Estado Mayor Presidencial del Gobierno Federal, así como las que sean requeridas para el proyecto, incluyendo las obras extraordinarias ambientales derivadas de los resolutivos de impacto ambiental emitidos tanto por la SEMARNAT como por la SEDEMA de la Ciudad de México.
  • Para pago y aportaciones al Fondo Ambiental Público del Distrito Federal por la ejecución de la obra.
  • Para pago de estimaciones, ajustes de costos, precios extraordinarios, pago de conceptos adicionales y adeudos de estimaciones, de la obra y servicios relacionados con la misma.
  • Para el movimiento, resguardo, mantenimiento y reubicación de las esculturas ubicadas en la zona de Santa Fe.
  • Contratación de obras extraordinarias, complementarias y adicionales, aun las de carácter social que requiera ejecutar la Delegación Álvaro Obregón, así como los servicios relacionados con la obra pública, proyectos, asesorías y estudios, así como proyectos de obras inducidas y la ejecución de las obras inducidas necesarias.

El documento está firmado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.- Rúbrica.- La Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez.- Rúbrica.- El Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes.- Rúbrica.- El Director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo.- Rúbrica.- Por el Gobierno de la Ciudad de México: El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.- Rúbrica.- La Secretaria de Gobierno, Dora Patricia Mercado Castro.- Rúbrica.- El Secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora.- Rúbrica.- El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez.- Rúbrica.- El Contralor General, Eduardo Rovelo Pico.- Rúbrica.- La Jefa Delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres.- Rúbrica.- El Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Joaquín Meléndez Lira.- Rúbrica.- El Director General de Construcción de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios, Gerardo Báez Pineda.- Rúbrica.

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