jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Rechaza Canapat grupos de autodefensa en transporte mexiquense

*Melchor García*

Foto: Especial.

La delegación estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) se manifestó en contra de la intención de transportistas del Valle de México de crear grupos de autodefensa para enfrentar el asalto y la extorsión que padecen los choferes y el pasaje en la zona.

Odilón López Nava, delegado de la Canapat en el estado, rechazó que esta sea una alternativa inteligente para enfrentar la condición de riesgo que se vive; sin embargo, no descartó que en el Valle de Toluca, principalmente en el sur, puedan aparecer este tipo de manifestaciones de algunos empresarios agredidos e incluso de los usuarios que viven todo tipo de delitos violentos.

“No respaldamos, pero si entendemos el ánimo (podría extenderse); sí, desde luego nos preocupa, Tenango, Almoloya de Juárez, Amanalco, Tejupilco, el mismo Toluca, Temoaya, ya vimos en Lerma, San Mateo Atenco y Ocoyoacac, ese triángulo muy complicado.”, aseveró.

Reconoció que este tipo de medidas de autodefensas son un grave riesgo que podría implicar también la entrada a más transportistas irregulares e incluso a abusos o actos fuera de la ley.

“¿Quién es el que se va a autodefender, el transportistas regular, el irregular?; el irregular parece que es invisible, en verdad son una persona honesta, ¿quién va a evaluar a ese transportista?”, señaló.

En el caso del sector que representa, acotó, que no respaldarán ninguna medida de este tipo, pero acusó son producto del desorden y la falta de depuración de las unidades que hay en la calle, de la que es responsable la Secretaría de Movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *