jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Rechaza Episcopado Mexicano candidatura de Onésimo Cepeda

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de un comunicado, informó que la candidatura de Onésimo Cepeda no procede pues aún está sujeto al Derecho Canónico vigente al ser miembro de la misma como obispo emérito de la Diócesis de Ecatepec.

El oficio detalla algunos de los cánones establecidos y que son aplicables a los clérigos, especialmente a obispos y sacerdotes; en el que destaca la prohibición a los clérigos de “aceptar aquellos cargos públicos que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil.”.

Por su parte, Onésimo Cepeda, durante una entrevista con el periodista Carlos Marín, externó que mejor no buscará ser diputado local, pues eso implicaría dejar su ministerio religioso, a lo cual no busca renunciar.

“Yo jamás voy a abandonar el ministerio porque sería tanto como vender mi… Por un plato de lentejas por ser Diputado, es una pendejada de tres años y yo como Obispo estoy designado a juzgar a los dos activos de Israel en el cielo.”, expresó.

Es de mencionar que el CEM se deslindó de todo acto político que realice el obispo emérito de Ecatepec y precisó que no se tiene registro de que Onésimo Cepeda haya pedido ni recibido permiso prescrito por las leyes canónicas. Refirió que “está sujeto a las leyes mexicanas y corresponde a las instituciones del Estado a dar o no, validez y aprobación a su candidatura.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *