jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Rechaza Fernando Zamora buscar declinaciones en su favor

*Alberto Dzib*

Asimismo confirmó su participación en ele debate por la alcaldía de Toluca, este 23 de junio. Foto: Alberto Dzib.

La estructura de apoyo al PRI en Toluca bastará para ganar la elección, aseveró el candidato de ese partido a la presidencia municipal, Fernando Zamora Morales, y sostuvo que, en la recta final de las campañas, ni él, ni su equipo, buscarán que haya alguna declinación de parte de candidatos de otras fuerzas políticas a su favor; ya que, señala, la estructura que tiene su partido en el municipio no se alcanzaría “ni juntándose muchos” candidatos o grupos políticos.

En entrevista, señaló que la declinación del pasado domingo, de parte del candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal, José Guadalupe Hernández, por el abanderado de Morena, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, no preocupa a su proyecto; aseguró que, según la versión del primer partido, sólo se va su candidato, pero no la militancia.

Afirmó, así, no tener duda acerca de que el 1° de julio el PRI se llevará la capital mexiquense, compitiendo solo, como se registró ante la autoridad electoral y, por lo tanto, no se ve necesidad de buscar a alguno de los 5 aspirantes que quedan para obtener su apoyo y el de sus simpatizantes.

“No, ni lo hemos pensado, para nada, nosotros estamos preparándonos para ganar; por qué, porque tenemos la estructura más grande, tenemos la confianza de la mayoría de la gente, no de toda la gente, eso es imposible en cualquier parte del mundo, pero sí tenemos la mayoría, y con esa mayoría vamos a ganar.”, expresó.

No obstante, Zamora Morales hizo un llamado a la militancia de Nueva Alianza en el municipio que, ahora no tiene candidato, tomen en cuenta su propuesta de gobierno el día de la elección y orientar sus votos al tricolor.

Además, el candidato tricolor confirmó su participación al debate entre aspirantes a la alcaldía de la capital mexiquense, que realizará el IEEM el próximo 23 de junio, después de valorar las condiciones que otros candidatos ponían, en cuanto la restricción de acceso de algunos medios de comunicación en el encuentro político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *