jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPortada

Rechaza Fernando Zamora tolerancia hacia ambulantes

*Melchor García* 

Foto: Especial.

Fernando Zamora, presidente municipal de Toluca, rechazó que haya tolerancia para grupos de comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad, al tiempo de enfatizar que una de sus prioridades será retirarlos antes de que concluya su administración y dejar las calles del centro transitables.

Luego de que empresarios del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca denunciaron que, después de las elecciones, el ambulantaje incrementó considerablemente, reduciendo la competitividad de sus negocios hasta en un 20%, indicó que estarán reforzándose los operativos de retiro de este tipo de comerciantes hasta el último día de su administración.

“Sigue la prohibición para todos ellos, respeto la opinión de los comerciantes, pero siguen los operativos. Seguimos quitando a los ambulantes que se establecen en lugares prohibidos y vamos a seguir hasta el 31 de diciembre”, afirmó.

Reiteró que si bien respeta el posicionamiento del Patronato Pro Centro Histórico, no hay “venganza política” y mucho menos permisos para que los comerciantes informales operen en las inmediaciones del primer cuadro de la cuidad.

“Lo que tenemos que hacer es enfocarnos en la zona céntrica, que es donde me he comprometido a que ya no haya. Me voy a abocar a partir de este momento a checar que se cumpla lo que dice el Bando Municipal, de que no debe haber ambulante aquí en el centro”, aseguró.

El problema del ambulante es uno de los compromisos que Fernando Zamora hizo en campaña hace tres años; sin embargo, de acuerdo con diversas asociaciones empresariales como CANACO SERVyTUR, CANAPAT, entre otras, aseguran que ha ido en aumento.

En este sentido el alcalde, reconoció que no tienen proyectado ningún operativo de retiro del comercio informal en las inmediaciones de la Terminal-Mercado Juárez, pese a que comerciantes establecidos y vecinos de la colonia Valle Verde aseguren que la situación es insostenible, al representar un foco de inseguridad, pero también de salubridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *