jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Rechaza Juan Rodolfo compra de declinación del candidato de Nueva Alianza

*Melchor García*

Foto: Especial.

Rechaza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato de Morena-PES-PT a la alcaldía de Toluca, haber comprado, en 3 millones de pesos, la declinación en su favor de José Guadalupe Hernández, otrora abanderado de Nueva Alianza.

En días pasados, el contrincante de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, Gerardo Pliego Santana, declaró que la declinación del abanderado de Nueva Alianza no obedeció a la consciencia, sino a la venta de su apoyo.

Al respecto, Sánchez Gómez consideró que dichas declaraciones obedecen a un intento “burdo” para tratar de desacreditar un suceso que, finalmente, ya se materializó.

“Lo que se nota es la molestia, la incomodidad tan grande de ver qué hay una campaña que está avanzando, que está generando resultados específicos. Ya quisiéramos tener la décima parte de eso que dicen, para invertirlo en más propaganda o en más cosas; hemos hecho una campaña muy austera y, obviamente, si hay prioridades son de otro género.”, explicó.

Señala que, como parte de la declinación, se tiene un efecto político real y que tiene un comportamiento legal, igual al que sucedió cuando Margarita Zavala se bajó de la contienda, por lo que son acciones políticas de valor, y, en este caso, en su favor.

“El candidato estará haciendo un trabajo político, acercándose a la gente; de hecho, ya nos presentó a su equipo de trabajo que va a hacer. Tenemos entendido una labor para poder encausar los respaldos políticos que tenían, pero al final de cuentas respetamos la libertad política que se tiene para votar. No hay marcha atrás, aunque a algunos les duela y traten de descalificar de una manera muy prosaica.”, señaló.

Añadió que José Guadalupe Hernández explicará a su militancia sus razones para la declinación; además de que no significa un riesgo tomar la declinación, pese a que el candidato, en el #DebateCiudadano, denunció que el PRI habría tratado de comprarla por 5 millones de pesos.

“Es irrelevante, somos respetuosos de la libertad de las personas, no hay que perder de vista que aquí todo se hace en términos de buena fe. Nosotros no podemos cuestionar los motivos, ni la buena fe de quien lo hace; él fue muy precioso, aclaró de dónde y cuánto le ofrecieron, yo destacaría el hecho de que él (Guadalupe Hernández) se resiste a esa tentación, la denuncia públicamente. Debería darle vergüenza a quien hizo ese planteamiento, aquí hay un testimonio, lo hago en términos legales, es un señalamiento grave.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *