martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Rechaza Partido Verde impulsar amparos contra reemplacamiento en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

La dirigencia sostuvo que el pronunciamiento contra la medida a nombre del partido en realidad está a título personal del delegado del partido en Ecatepec. Foto: Alberto Dzib.

El Partido Verde en el Estado de México (PVEM) rechazó que la promoción de amparos en contra del nuevo esquema de reemplacamiento vehicular en la entidad sea una medida impulsada por la dirigencia estatal y puntualizó que se trata de un planteamiento particular realizado por el delegado regional del partido en Ecatepec, Tassio Ramírez Hernández.

Aunque hace unos días se dio a conocer que el partido financiaría la defensa jurídica de los ciudadanos que desearan deslindarse del cumplimiento de la medida, el presidente estatal del partido, y líder de la bancada local, dijo que el pronunciamiento es personal, del también exdiputado de Ecatepec, pero que a nivel estatal la postura del instituto político está a favor de que se aplique el reemplacamiento.

Dijo que el sustento tiene que ver con que el esquema permitirá tener mayor control del parque vehicular en la entidad, instrumentar mejores medidas de seguridad y fortalecer la recaudación en beneficio de los municipios, por lo que, señaló, se respeta la pluralidad ideológica al interior del Partido Verde, pero, en específico sobre este tema, existe un respaldo generalizado y los amparos que se promuevan serán casos particulares.

“Nosotros creemos firmemente que es una medida necesaria, si alguno de nuestros delegados en su territorio, en su pedazo de territorio, cree que es diferente, es bienvenida su opinión y siempre será bienvenida; no podemos a rajatabla decir lo que es una realidad absoluta, vivimos muchas realidades.”, indicó.

El dirigente del verde sostuvo que el contraste de ideas en torno al reemplacamiento vehicular no refleja división del partido y consideró que, más allá de lo político, la diferencia de posturas entre el comité estatal y la delegación en Ecatepec, que ha anunciado la intención de promover más de 100 amparos contra la medida, tiene que ver con el reclamo ciudadano y las características de la región.

Cabe señalar que, de acuerdo con la modificación al Código Financiero del Estado de México, que aprobaron los legisladores mexiquenses el pasado 30 de diciembre, el reemplacamiento vehicular comenzará a aplicarse desde julio de este año y contempla la renovación de placas, engomado y tarjeta de circulación cada 5 años, y se prevé que el trámite tenga un costo de 751 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *